No quiso irse en verano y puede salir en enero. Joan Laporta espera la venta de este crack en el mercado invernal

Joan Laporta espera poder hacer caja el verano que viene con un jugador que ya debió salir del FC Barcelona el mercado de fichajes pasado

Joan Laporta
Joan Laporta

El central internacional francés Clement Lenglet, con un contrato que finaliza en 2026, rechazó la posibilidad de abandonar el Barça el pasado verano a pesar de tener jugosas ofertas sobre la mesa. A través de Gregory Dakat, su representante, comunicó al club su deseo de cumplir el contrato. Equipos como el Nápoles y el Borussia Dortmund se interesaron en ficharle. Meses después se está replanteando una posible salida en el mercado de enero. Joan Laporta está muy interesado en vender al jugador de 26 años. Esta venta le reportaría al FC Barcelona alrededor de 12 millones de euros.

Lenglet no quiso irse en verano

El verano pasado Clement Lenglet fue uno de los jugadores con más números para abandonar el club. La entidad azulgrana le buscó acomodo incluyéndole como moneda de cambio en alguna operación, pero el jugador se negó a marcharse. El club no tuvo más opción de aceptar la negativa.

Clement Lenglet
Clement Lenglet

La herencia de Josep Mara Bartomeu se ve reflejada en la larga duración de los contratos de algunos futbolistas a los que será complicado ubicar debido a los salarios que perciben. La junta directiva trabaja 24 horas para llegar a acuerdos con muchos de los jugadores que no cuentan para un futuro próximo. 

El ex del Sevilla está dispuesto a escuchar ofertas, pero ha dejado claro que será él quien elija su destino. La escasez de líquido en las arcas del club ha provocado que la junta directiva busque por toda Europa acomodo a los jugadores con los que no cuenta Xavi. 

El central del FC Barcelona solo aceptaría cambiar de aires si fuese un equipo de Champions quien llame a su puerta. Sabe perfectamente que Xavi va a contar con él únicamente cuando no hayan efectivos, pero desde la entidad azulgrana se le ha comunicado que están contentos satisfecho con su trabajo,  y que gran parte de la decisión de traspasarle es puramente económica.