«No, gracias»: las calabazas al Real Madrid

Futbolistas y entrenadores de prestigio han rechazado las ofertas de Florentino Pérez

Fotografía: "No, gracias": las calabazas al Real Madrid » Diario Gol
Fotografía: "No, gracias": las calabazas al Real Madrid » Diario Gol

El Real Madrid ya no tiene el poder de seducción de sus épocas gloriosas. El talonario de Florentino Pérez no basta para fichar a los mejores jugadores o entrenadores. El presidente de ACS, contra las cuerdas, ha recibido muchas negativas a sus tentadoras ofertas. Alaba y Verratti, por ejemplo, descartaron la opción de jugar en el Madrid. Algunos entrenadores, como Valverde y Allegri, también han rechazado al club madrileño.

Florentino Pérez vive días complicados. Su imagen está muy erosionada en España y en Europa. Su modelo deportivo para el Real Madrid está en crisis. El club sigue sin definirse y cambia de entrenador sin seguir una pauta. Cambió a Mourinho por Ancelotti y al italiano por Benítez, sustituido a su vez por Zinedine Zidane. Cuatro técnicos con un perfil muy distinto han sido los máximos responsables del Real Madrid desde 2010.

Hazard, la excepción

Los vaivenes del Madrid están pasando factura al club. David Alaba, el lateral del Bayern de Múnich, rechazó una propuesta de Florentino Pérez. Marco Verratti, del PSG, tampoco se dejó seducir por el Madrid y renovó su contrato con el PSG. Paul Pogba, por su parte, ya ha dicho que prefiere jugar en el Barça. Sólo Eden Hazard, la estrella del Chelsea, se ha mostrado receptivo y ha proclamado su amor al club madrileño.

A Florentino Pérez le han molestado más las negativas de varios entrenadores. Hace un año, Massimiliano Allegri priorizó su continuidad en la Juventus a los cantos de sirena procedentes del Real Madrid. Otro entrenador que respondió negativamente fue Joachim Löw, actual seleccionador alemán.

José Mourinho, ex entrenador del Real Madrid y del Chelsea, descartó su regreso al Bernabéu en enero, mes en el que recibió varias llamadas de Florentino Pérez. El último entrenador en rechazar al Madrid ha sido Ernesto Valverde, que acaba de renovar su compromiso con el Athletic.

Publicidad