Neymar, cazado en Barcelona: los motivos tras sus frecuentes viajes

El brasileño fue visto el domingo aterrizando en el aeropuerto del Prat

Neymar
Neymar

Ni el Paris Saint-Germain, ni una de sus estrellas, Neymar Jr., atraviesan el mejor momento deportivo de su historia. La eliminación europea frente al Real Madrid ha levantado ampollas en París, que ha convertido al conjunto francés en las últimas horas en un auténtico polvorín.

Algo que quedó escenificado en el encuentro liguero que el PSG disputó este mismo fin de semana en el Parque de los Príncipes. Un partido en el que el brasileño recibió una sonora pitada cuando su nombre fue mencionado por la megafonía del estadio, algo que evidencia que en París ven el bajo rendimiento del carioca como uno de los motivos de la dolorosa eliminación.

Viaje a Barcelona en plena tormenta

Por si la situación deportiva que atraviesa el extremo brasileño no fuese de por sí complicada, el domingo por la tarde estallaba una nueva bomba: Neymar acababa de aterrizar en el aeropuerto del Prat directamente desde su jet privado.

Una llegada a la Ciudad Condal que, en plena vorágine en la que su futuro es toda una incógnita, hizo estallar las redes sociales, que en cuestión de minutos se hicieron eco de la llegada del carioca a la que un día fue su casa y dio lugar a todo tipo de especulaciones, entre las cuales no podía faltar un hipotético regreso al Barça, una opción que ya se barajó años anteriores, pero finalmente no pudo llevarse a cabo por el desacuerdo entre el conjunto francés y el culé.

El verdadero motivo tras sus viajes a Barcelona

No obstante, y a pesar de que el motivo exacto de su vuelo a Barcelona sea toda una incógnita, hay un factor que une a Neymar a la ciudad catalana. Un motivo que nada tiene que ver con lo deportivo. Una razón que no es otra que la estancia de su hijo Luca en la ciudad, a la que se mudase con su madre y ex–pareja de Neymar, Carol Dantas, a Barcelona el pasado verano.

Una noticia que ya en el mismo verano sorprendió a muchos, puesto que tanto la madre como su actual pareja, son originarios de Brasil, por lo que una mudanza a la Ciudad Condal resultó más que sorprendente para muchos. No obstante, parece que no hay ninguna intención oculta tras este hecho, ya que, al menos de momento, el único vínculo existente entre Neymar y la ciudad catalana es únicamente su hijo Luca.

Un futuro cada vez más lejos del PSG

Lo que también parece una evidencia, es que el futuro del extremo brasileño parece cada día más lejos de París. Tras cinco años en la capital francesa, el brasileño no ha terminado de hacer honor a los 222 millones de euros que el PSG pagó por él en 2017, convirtiéndolo en el traspaso más caro de la historia del fútbol.

No cumplió con las expectativas de la afición francesa, que esperaban de él que se convirtiese en la principal referencia del panorama futbolístico a nivel mundial, y ha sido más protagonista en este periodo por sus actuaciones fuera del campo que dentro de él. Algo que se evidenció con la pitada que recibió este mismo sábado, que parece certificar el divorcio entre afición y jugador.

Sin embargo, tampoco parece que Barcelona pueda ser su próximo destino. Su bajo rendimiento, sumado a los problemas económicos del conjunto azulgrana, que impedirían pagar su ficha, junto a su controvertida salida del club culé, son motivos con el peso suficiente como para descartar una operación que, al menos a día de hoy, parece imposible.