Saúl podría salir del Atlético a Arabia Saudí acompañado: Simeone, como loco por vender a uno de sus descartes

Los rojiblancos tienen el objetivo de vender a un jugador si quieren afrontar las incorporaciones que se han solicitado

Simeone entrenador del Atlético
Simeone entrenador del Atlético

El Atlético de Madrid ha terminado una temporada más clasificándose para Champions League. El proyecto de Diego Pablo Simeone comenzó a obtener resultados algo tarde, pero la manera de terminar la temporada les hace soñar con volver a levantar un título. Para ello, tendrá que pulir el equipo con algunas incorporaciones.

La situación económica del conjunto madrileño no es del todo buena y para poder fichar, tienen primero que vender. Uno de esos jugadores que están en la lista de transferibles es Thomas Lemar, centrocampista francés que no ha funcionado en el equipo. Pese a costar unos 70 millones, su rendimiento no ha estado a la altura de lo esperado.

Desde hace varias temporadas se encuentra en la rampa de salida del Atlético, pero su escaso cartel en Europa ha provocado que no hayan llegado ofertas por él. Este será el último mercado en el que puedan sacar rédito por él, pues su contrato finaliza en 2024. El plan del club es buscar un destino como sea para el galo.

El Atlético espera aprovechar el tirón de Arabia Saudí con Lemar 

Según han informado desde El Gol Digital, el Atlético de Madrid esta muy pendiente de las ofertas que están llegando de Arabia Saudí. Primero han llamado para preguntar por Álvaro Morata, a quién el Al-Hilal ofrece un salario anual de 50 millones, y por Saúl Ñíguez, otro futbolista que esta en la lista de transferibles.

Axel Witsel, Álvaro Morata y José Maria Jiménez, celebran el primer gol del equipo madrileño. EFE/Siu Wu.

Consideran que por Lemar podría llegar una oferta similar para que puedan así recuperar algo de los más de 70 “kilos” que abonaron por él en el año 2018. Vino como Campeón del Mundo con Francia y como uno de los mejores mediocentros ofensivos de la Ligue 1, pero poco o nada se ha visto del ex del Mónaco. Para muchos es el fichaje más desastroso de la historia del club. 

Durante estas 5 temporadas, su nivel ha sido bastante irregular y Simeone no ha terminado de encajarlo en la plantilla, probándole en diferentes sistemas sin conseguir resultados. Ahora el Atlético espera aprovechar el boom de la liga saudí para cumplir sus deseos y conseguir liquidez para afrontar otros fichajes.

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone durante la rueda de prensa ofrecida en la Ciudad Deportiva Wanda. EFE/ Kiko Huesca