¿Qué es lo que peor lleva Messi de su adaptación en Estados Unidos? Así ha sido su primer mes en el Inter de Miami

El argentino se ha coronado como el jugador más ganador de la historia tras conseguir la Leagues Cup

Leo Messi primer plano PSG
Leo Messi primer plano PSG

Leo Messi se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de esta ventana de traspasos tras su fichaje por el Inter de Miami. El argentino ha conseguido coronarse como la joya goleadora del club de David Beckham y desde su debut ya ha conseguido anotar 11 goles en 11 partidos.

Pero sus inicios y su llegada a la MLS no ha sido fácil. Tras meses de negociaciones y rumores que lo colocaban más cerca del Barça el recién campeón del mundo ha conseguido aterrizar en una de las ligas más potentes, rechazando incluso los millones de Arbaia Saudí 

Antes del partido que enfrentaba al Inter de Miami con el Nashville, en el que consiguió anotar un gol (1-1) y llevó al conjunto de David Beckham a coronarse como campeón de la League Cup, el argentino dio unas declaraciones ante los medios de comunicación en las que reveló qué ha sido lo que más le ha costado de la adaptación en su nuevo equipo. 

Messi Inter de Miami
Lionel Messi sosteniendo la camiseta del Inter Miami CF acompañado. EFE/ CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH Archivo

El clima de Estados Unidos se ha convertido en uno de los handicap de Messi en el Inter de Miami según ha confesado el propio jugador, quien ha asegurado sentirse cada vez más cómodo en los entrenamientos y los partidos con su nuevo equipo. 

Yo venía de un mes y medio de vacaciones. Al principio me costó un poco el día a día, los entrenamientos, los partidos, hace mucho calor. Me fui adaptando y hoy me siento muy cómodo, pero uno nunca se termina de adaptar a este clima. Hay compañeros que están hace muchos años y lo sufren, pero aprendimos a convivir con eso y lo llevamos de la mejor manera”, ha confesado ante los medios de comunicación. 

leo messi
Lionel Messi celebra en un partido de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022. EFE/ Rodrigo Jiménez

Messi, el jugador más ganador de la historia

El argentino consiguió su titulo número 44 tras vencer al Nashville en la final de la League Cup el pasado 20 de agosto, una victoria que le ha llevado a consagrarse como el jugador más ganador de la historia, por encima de otras leyendas como Cristiano Ronaldo, quien todavía puede presumir de ser la persona con más seguidores en Instagram.

Messi, jugador del Inter de Miami
Leo Messi celebra un gol con el Inter de Miami. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH