“Me largo”. El jugador del Barça que le dice a Piqué que se va con Neymar

Los azulgrana perderán a otro futbolista

La salida de Neymar va a tener efectos colaterales inmediatos. Por un lado, tendrá que anunciarse quién será el sustituto del brasileño en la banda izquierda y cuánto costará. Por otro, provocará una salida más en el vestuario culé.

Rafinha lleva tiempo dándole vueltas a su futuro, y la marcha de Neymar propiciará que se anime a seguir los pasos de su hermano Thiago.

La trayectoria de Rafinha en el Camp Nou ha sido irregular. Tras una brillante temporada en el Celta, el hispano brasileño aterrizó en Barcelona como la gran esperanza del centro del campo azulgrana.

Las lesiones y la falta de confianza de Luis Enrique le han llevado a combinar titularidades con suplencias sonadas, y Rafinha no quiere esperar más. Su futuro queda lejos del Camp Nou

Se pelean por él

La llegada de Coutinho –o la muy improbable de Verratti- le perjudicará claramente. Rafinha no quiere volver a sentirse suplente y no esconde su intención de contar con minutos para disputar el Mundial de Rusia.

A pesar de sus altibajos en los últimos años, son muchos los clubs interesados en el centrocampista. Al igual que ocurrió con Thiago Alcántara, Rafinha puede salir al extranjero. Sus 24 años y su precio –cerca de 30 millones de euros– le hacen muy apetecible.

El jugador ya habría confesado su intención de salir a sus colegas de vestuario. Con la idea de prevenir un nuevo ridículo del central Gerard Piqué, ha sido muy claro con él. “Me largo”.

El Liverpool es el equipo más interesado en el brasileño, que llegaría para tapar el hueco dejado por Coutinho. En Italia, Milan e Inter continúan con su intenso rastreo de estrellas para sus nuevos proyectos. Rafinha escogerá su destino antes de que acabe el verano.