Marco Asensio lo tiene decidido: se irá del Real Madrid si viene Kylian Mbappé

El Real Madrid podría ver como Marco Asensio deja el equipo el próximo verano en caso que acabe llegando al club el francés Kylian Mbappé

Marco Asensio
Marco Asensio

Con la posible llegada de Kylian Mbappé, Marco Asensio ya estaría buscando un nuevo destino. El mallorquín tiene una situación contractual bastante complicada con el conjunto blanco, no es titular indiscutible para Carlo Ancelotti, y con la llegada del francés al Bernabéu, el madridista da por hecho que no hay espacio para él en el esquema del italiano. Desde su regreso de la lesión ha mezclado partidos más que brillantes con otros en los que ha pasado completamente desapercibido, siendo esa irregularidad la que puede estar costándole hoy en día su titularidad en el Real Madrid, donde se ha visto superado por otros jugadores como Rodrygo Goes o Vinicius Jr que está irrumpiendo esta temporada. Además, la falta de minutos en el campo de juego se ha vuelto un problema para el español, que de cara al Mundial de Qatar 2022 quiere representar a España.

Marco Asensio
Marco Asensio

No le hacen faltan ofertas

En cuanto a los posibles equipos interesados, desde Inglaterra e Italia podrían llegar las ofertas más atractivas. Esta misma temporada, ya se ha hablado sobre el interés de dos clubes de la Serie A: el AC Milan y la Juventus de Turín. A estos dos históricos del Calcio se podrían unir otros importantes equipos de la Premier League: Arsenal, Tottenham y el Liverpool del técnico alemán Jurgen Klopp lideran la puja desde Inglaterra.

El acuerdo que une al Real Madrid con Marco Asensio vence el 30 de junio de 2023 y desde la directiva del conjunto blanco ya están comenzando a pensar en la venta del jugador de 25 años en los próximos mercados de fichajes para tratar de hacer caja con su salida y, de esta manera, no arriesgarse a que pueda salir a coste 0 tras finalizar su contrato. Su valor de mercado oscila los 35 millones de euros según el portal Transfermarkt.