Luis Enrique habla maravillas de James Rodríguez

El técnico asturiano cree que al Barça le falta ese perfil de jugador

Luis Enrique Martínez no dice lo mismo de su plantilla cuando habla para los medios de comunicación y cuando comenta en privado con su gente de confianza.

El técnico asturiano empieza a ver que sí, que tiene mucho fondo de armario, pero que los jugadores nuevos todavía no aportan lo que él hubiese deseado.

En la otra cara de la moneda ve a James Rodríguez. Un futbolista talentoso que apenas cuenta con oportunidades en el Real Madrid. Y piensa: lo que daría por tenerlo en el Barça.

Evidentemente, Lucho no hará públicas este tipo de declaraciones, pero es lo que ha comentado entre personas de su confianza.

La virtud del gol

James es un perfil de jugador que le gusta y que no tiene en el Barça. Lo más parecido es Arda Turan. El turco tiene mejor técnica y más talento con el balón en los pies, pero le falta gol.

La gran virtud de James es precisamente esa, el gol. Sin ser un jugador de área, tiene una facilidad terrible para marcar gracias a su fuerte y preciso golpeo de balón.

Este tipo de futbolistas son los que resuelven partidos. Aunque, también es verdad que sus dificultades para asociarse en el juego colectivo le restan enteros.

El hándicap de ser poco trabajador

André Gomes no resuelve partidos y Paco Alcácer, aunque fue fichado para ello, de momento tampoco. El valenciano está completamente desconectado.

El otro hándicap de James es que tiene fama de poco trabajador. Y eso es, precisamente, uno de los aspectos que Luis Enrique no tolera a sus futbolistas.

El técnico asturiano está totalmente obsesionado con el rendimiento de sus jugadores. Exige que muerdan y se dejen la piel, aunque últimamente no lo esté logrando en los partidos.