¿Cuánto gana Luis Enrique por sus apariciones en Twitch durante el Mundial de Qatar?

El seleccionador español estaría generando hasta cuatro cifras en su aventura por Twitch

Luis Enrique, entrenador de fútbol
Luis Enrique, entrenador de fútbol

Mientras en Qatar, su selección está disputando el mundial, Luis Enrique ha emprendido una nueva aventura este año, hacerse streamer en la plataforma Twitch. Con esta nueva manera de comunicarse con los fans que están pendientes a lo que acontece la competicón, podría estar ganando grandes cantidades de dinero.

Todo empezó cuando llegaron a Qatar. El técnico anunció a través de sus Redes Sociales que haría directo por las noches hablando sobre la selección, e incluso, cualquier curiosidad que les surgiera a sus espectadores. La idea ha sido todo un éxito en la plataforma, pues los usuarios consideran que de esta manera logran tener una mayor cercanía.

Luis Enrique Qatar
Luis Enrique

El líder de la selección ha tenido una idea muy exitosa. Actualmente cuenta con más de 740.000 seguidores en la aplicación, convirtiéndose en el usuario con mayor crecimiento en noviembre en España, además de estar siendo muy influyente en otras Redes Sociales como Twitter e Instagram. Sus directos siempre tienen un mínimo de 100.000 espectadores que están encantados de que el seleccionador compagine la presión del Mundial con la naturalidad de su vida cotidiana.

Luís Enrique donará todos los beneficios

Según la herramienta de audiencias Social Blade, el asturiano estaría ganando más de 6000 euros por cada transmisión que realiza en Twitch, incluso, a veces, podría alcanzar los 7000 euros. En su primer directo, admitió que todos los ingresos iban a ir destinados a organizaciones benéficas.

Aunque la gran mayoría de usuarios están encantados con esta nueva forma de comunicarse, los periodistas están siendo muy críticos con el ex entrenador del Barça. Consideran que esta metodología está dejando al Mundial de Qatar en un segundo plano, y, de hecho, ya le han llovido críticas desde el sector.

La realidad es que Luis Enrique nunca ha sido un entrenador que haya conseguido conectar con la prensa, por ello también, esta manera de exponerse le hace sentirse mucho más cómodo y sin presión, situación muy diferente a la que vive en las ruedas de prensa.

Viendo el éxito que está teniendo, seguro que abre un camino para que otros entrenadores, e incluso jugadores, se unan a Twitch para poder comunicarse con sus fans de una forma más cercana.