Los tonteos de Messi a espaldas del Barça

El astro argentino siempre sabe como usar a la prensa para mejorar sus condiciones

Lionel Messi es un jugador que siempre ha sido fiel a los colores del FC Barcelona. Se lo debe todo al Barça porque es el club que le sufragó el tratamiento de hormonas de crecimiento que necesitaba cuando era niño y que le dio la posibilidad de triunfar en el fútbol. Sin embargo, asesorado por un entorno cicatero y que no perdona ni un euro, Messi siempre se las ha ingeniado para sacar el máximo dinero posible a las arcas del Barça.

Los tonteos de Messi a espaldas del club han sido una constantes en los últimos años, especialmente tras la marcha de Joan Laporta de la presidencia. El entorno del astro argentino se ha visto, incluso sentado a negociar, con clubes como el Chelsea y el Manchester City. Entidades con mucho dinero que han estado dispuestas a pagar una cifra fuera de mercado por el crack.

También se ha especulado mucho con el interés del PSG, y es cierto que el club parisino se interesó mucho por Messi y le hizo llegar una suculenta oferta. Sin embargo, el argentino dijo no, priorizó seguir en Barcelona, donde es feliz, y en su club. Pero… ¿Es necesario montar este tipo de paripés para sacarle más dinero al club de sus amores? Hay socios que no lo entienden.

Lo cierto es que Messi acaba contrato en 2018 y ya tiene que volver a negociar con el Barça para firmar una nueva renovación. El argentino está a punto de cumplir 29 años y ha demostrado que todavía corre muchísimo buen fútbol por sus venas. ¿Volverá a utilizar el interés de los grandes clubes europeos para mejorar su ficha?