Los jugadores del Barça prefieren no ver a Messi en el clásico

La plantilla azulgrana intenta frenar los deseos del argentino de jugar en el Bernabéu

Fotografía: Los jugadores del Barça prefieren no ver a Messi en el clásico » Diario Gol
Fotografía: Los jugadores del Barça prefieren no ver a Messi en el clásico » Diario Gol

¿Jugará Leo Messi en el Camp Nou? Ésta es la gran incógnita deportiva con vistas al clásico del 21 de noviembre en el Bernabéu. En el cuerpo médico del Barça, según ha podido saber Diario Gol, no son partidarios de forzar su reaparición en un partido con mucho contacto. El futbolista, en cambio, se debate entre su ilusión por jugar en Madrid y el temor a una recaída.

Messi es, hoy, una persona mucho menos ansiosa que hace dos años. La lesión muscular que sufrió en 2013, de la que no se recuperó bien, ha marcado a un jugador cada vez menos explosivo pero más inteligente en el campo. Menos goleador pero más asistente. Y, después de un mes y medio de baja, no quiere asumir riesgos. Pero, según personas próximas al argentino, cada día sueña con jugar otra vez en el Bernabéu, un estadio en el que ha protagonizado actuaciones memorables.

El Mundial de clubes

Luis Enrique, mientras, aguarda la evolución del futbolista. El técnico y muchos futbolistas han recomendado prudencia a Messi, argumentando que el partido de Madrid es muy importante pero no decisivo. La actual clasificación, con el Barça líder y el eterno rival a tres puntos, también resta dramatismo a la gran cita desde la órbita azulgrana.

La plantilla del Barça cree que necesita mucho más a Messi para el Mundial de clubes que se disputaré en diciembre en Japón y, sobre todo, para la segunda fase de la temporada. Por eso, los futbolistas prefieren que el argentino no juegue en Madrid.

Publicidad