Los celos de Cristiano Ronaldo de los que habla Florentino Pérez (y la bronca en el Real Madrid)

El portugués lanza un desafío a su presidente

Cristiano Ronaldo vuelve a ser un hombre feliz. Tras su agitado verano en que trató de forzar su salida del Real Madrid y un inicio de temporada complicado por la sanción de cinco partidos que le fue impuesta, ha vuelto al campo y ha recuperado su instinto goleador.

El portugués, no obstante, es un terremoto emocional que siempre busca su próximo gran objetivo, y ante la explosión que ha sufrido el mercado futbolísticos, los celos por si situación  económica le han hecho aireas su desacuerdo con Florentino Pérez.

El presidente blanco ha recogido el guante lanzado por el Balón de Oro y el tema se ha convertido en la comidilla de la semana en su círculo, pero su posición ante las demandas de Ronaldo es inamovible y ha provocado el enfado del luso con el club.

Igualarse a los mejores

La salida de Neymar del Barça provocó la inflación en el mercado de traspasos, pero también en los sueldos de los futbolistas. El brasileño percibirá 25 millones de euros en París y con ese as bajo la manga Messi firmó su renovación por la misma cantidad.

El sueldo del siete blanco, en cambio, es de 23 millones de euros tras su renovación firmada en noviembre de 2016. El portugués considera que su sueldo ha quedado desfasado tras la actualización del mercado y quiere recuperar su posición como jugador mejor pagado del mundo.

Tras el partido ante el Borussia Dortmund, Ronaldo dejó un recado a su presidente: “¿Mi renovación? Tienes que preguntarle al presidente sobre eso, a lo mejor sabe eso mejor que yo”.

Florentino Pérez, efectivamente, sabe que tendrá que reunirse con su jugador estrella para repasar las condiciones de su contrato, sin que ello implique una extensión del acuerdo. Pero la ronda de negociaciones que acaba de cerrar ajusta el presupuesto blanco y todavía tendrá que afrontar un nuevo contrato con Ramos. La reunión con Cristiano tendrá que esperar, pese a la urgencia del jugador.