Julen Lopetegui podría tener ya un nuevo destino tras ser despedido del Sevilla

El técnico vasco podría vivir su primera experiencia como entrenador en la Premier League

Lopetegui
Lopetegui

Después de varias semanas con su futuro en duda, el Sevilla FC ha despedido a Julen Lopetegui. El comienzo irregular de temporada y la derrota ante el Borussia Dortmund (1-4) el pasado miércoles en Champions han sido claves para que la directiva hispalense tome la decisión. 

La buena noticia para el vasco es que podría tener un trabajo inmediato. Según ha informado The Athletic, el Wolverhampton está buscando un sustituto para Bruno Lage y están preparando una oferta por Lopetegui. 

Julen Lopetegui

El Wolverhampton tampoco está pasando por su mejor momento competitivo. Se encuentra en los puestos de descenso en la clasificación de la Premier League con 6 puntos, una victoria y 4 derrotas. 

Ante esta situación, la directiva de los ‘lobos’ ha decidido buscar una solución y está buscando un sustituto para Bruno Lage, cesado tras la derrota ante el West Ham (2-0) el pasado sábado.

Según ha informado la citada fuente, Lopetegui es la opción favorita del Wolverhampton y están preparando una oferta que le llegará en los próximos días, por lo que el paro le duraría poco después de salir del Sánchez-Pizjuán y ser sustituido por Sampaoli. 

Se espera que no se tome una decisión hasta la próxima semana, ya que el vasco quiere tomarse unos días de descanso después de su salida del Sevilla FC, pero todo parece apuntar a que sería una opción atractiva para el técnico. 

Entrenar a los ‘lobos’ supondría su primera experiencia en la Premier League, además de un reto importante de asumir con grandes estrellas en la plantilla como son Rubén Neves o Gonçalo Guedes, entre otros. La complicada situación del Wolverhampton convierte su llegada en un gran reto, ya que su principal objetivo sería revertir esta situación.

Julen Lopetegui

El interés del club inglés ya está sobre la mesa, a la espera de que lancen su primera oferta, y la última palabra la tendrá Lopetegui, quien deberá valorar si asume los riesgos que pueda suponer llegar al banquillo del Molineux Stadium.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui