Leo Messi salva el cuello a un crack del Barça

El motín interno que sirvió para reconducir una situación llevada al límite

Este verano hubo muchos cambios en el vestuario del FC Barcelona. Como anticipó GOL el enero pasado, se produjeron una gran cantidad de movimientos para renovar una plantilla con un once tipo intocable y con unos suplentes desgastados, que aportaban bien poco al equipo. Uno de los jugadores que estuvo a punto de dejar el club fue Javier Mascherano.

El Jefecito es un hombre de la confianza de Luis Enrique y vital en el vestuario. No es casualidad que sus compañeros confiasen más en él que en Gerard Piqué para llevar el brazalete de cuarto capitán hace un año. Sin embargo, ya tiene 32 años y amenaza con tocar fondo. Tanto es así que desde la directiva se impulsó la idea de venderlo este verano, cuando todavía se podía conseguir un buen traspaso por un jugador bien cotizado en el mercado en relación a su edad.

Pero nada de esto ocurrió. Leo Messi intervino para salvar el cuello a su amigo. El 10 no tuvo que esforzarse para convencer a Luis Enrique, que siempre ha querido contar con él. Sin embargo, el técnico asturiano hubiese tragado con la imposición de la junta. En cambio, al entrar Messi en acción la situación dio un vuelco de 180 grados. Despareció la Juventus y llegó la mejora contractual para el centrocampista, molesto con el club por su desencuentro con Hacienda.

Otro que se irá libre

Mascherano seguirá en el Barça gracias a ese motín interno que lideró Messi. Sin embargo, el club ha perdido la opción de sacar un traspaso por el jugador. Todo apunta a que este año será el de la transición para encontrar el relevo de Mascherano. Este debe ser Samuel Umtiti. Y el pobre partido del Jefecito contra el Alavés ya muestra hasta que punto está mermado el argentino. Cometió dos errores importantes que comportaron los dos goles del Alavés, que profanó el Camp Nou (1-2).