Las trampas del Real Madrid en la renovación de Cristiano Ronaldo

El club que preside Florentino Pérez silencia la letra pequeña del nuevo contrato

Cristiano Ronaldo firmará la próxima semana su nuevo contrato con el Real Madrid. El club que preside Florentino Pérez anunciará la continuidad del astro portugués hasta el 30 de junio de 2021, pero el acuerdo esconde un pacto entre la entidad y el futbolista para traspasarlo, probablemente al fútbol chino, durante la temporada 2018-19.

La renovación de Cristiano Ronaldo comportará un coste muy importante para el club. El Madrid pagará unos 40 millones de euros anuales brutos al futbolista y seguirá compartiendo los derechos de imagen del delantero internacional.

La masa salarial del Madrid se ha disparado en las últimas semanas tras atar las renovaciones de Cristiano Ronaldo, Bale, Modric, Kroos y Lucas Vázquez. También se espera anunciar en breve la mejora salarial prometida a Keylor Navas.

El PSG y China

Florentino Pérez premiará a CR7 con una mejora salarial. Hace un año, curiosamente, el presidente del Real Madrid se planteó su venta al PSG por unos 80 millones de euros. Al final, el máximo dirigente reculó por miedo a una respuesta hostil de la afición. Florentino, sin embargo, ya prepara una venta millonaria del futbolista, como avanzó Diario Gol, y todo parece indicar que su futuro está en China.

El fútbol está en auge en China y el pasado verano un club ofreció 50 millones de euros por Arda Turan. Florentino espera ingresar unos 80 millones por Cristiano Ronaldo dentro de dos o tres años, una cantidad que destinará a nuevos fichajes. Entonces, Bale se convertirá en el gran líder del equipo. El galés, recordemos, acaba de renovar su contrato hasta junio de 2022.

Cristiano Ronaldo ha sido, posiblemente, el futbolista más rentable para Florentino Pérez. Por su buen rendimiento en el campo y porque el jugador y el club comparten los derechos de imagen. A sus 31 años, sin embargo, CR7 ya no es el futbolista decisivo de otras temporadas. Tiene menos registros que Messi y ha perdido velocidad y potencia. Además, ha sido pitado por la afición en los últimos partidos de Liga. Contra el Eibar y contra el Athletic. En ambos acabó desesperado, encarándose con sus compañeros, tras no marcar.