Las negociaciones para sacar a James Rodríguez del Real Madrid en el mercado de invierno

El futbolista colombiano tiene cinco novias para el mes de enero

James Rodríguez ya no es el que era. Tras una temporada insulsa, marcada por sus salidas de tono fuera de los terrenos de juego, el caché del jugador cayó en picado. Sin embargo, sigue estando cotizado y cuenta con varios postores dispuestos a pagar cantidades razonables con él.

En ningún caso hablamos de las cantidades que en su día abonó al Mónaco Florentino Pérez, quien tiene muy claro que el sistema de gestión debe evolucionar. Pero sí que hay clubes que pagarían sobre 50 o casi 60 millones de euros si en lo que va de temporada hasta enero demuestra tener unos mínimos galones y calidad para jugar.

En estos momentos, se barajan cinco posibles compradores que ya se interesaron por el futbolista este verano, pero sin llegar a poner una oferta en firme sobre la mesa. Los clubes que más necesitan a un mediocentro ofensivo o mediapunta son cinco: Manchester United, Tottenham, Psg, Mónaco y Arsenal. Alguno de ellos tratará de llevarse el gato al agua este invierno.

El jugador negocia con todos estos clubes a través de su representante, Jorge Mendes, pero todavía no tiene nada claro. Su deseo es el Manchester de José Mourinho, a recomendación del propio Mendes, pero no es fácil ya. PSG y Arsenal son las otras dos vías razonables sobre la mesa.