Las llamadas perdidas del Real Madrid en el teléfono de un jugador del Barça

Un crack azulgrana pasa olímpicamente de las ofertas del club que preside Florentino Pérez  

Florentino Pérez está obsesionado con el Barça y en los últimos meses ha torpedeado la renovación de Neymar y ha intentado, sin éxito, acercarse a Ivan Rakitic.

El presidente del Real Madrid también ha intentado pescar en la cantera del Barça. Su gran objetivo es, o mejor dicho, era Carles Aleñà.

El futbolista del Barça B, la gran joya de la cantera azulgrana, nunca se ha planteado la posibilidad de coger el puente aéreo. Es barcelonista de cuna y no quiere saber nada del Real Madrid.

Aleñà participa regularmente en los entrenamientos del primer equipo del Barça y ha sido convocado en varias ocasiones por Luis Enrique.

El técnico asturiano está encantado con el compromiso y la actitud de Aleñà, a quien ha diseñado un plan especial para que triunfe en el Camp Nou.

En edad juvenil

Luis Enrique le ha pedido paciencia a Aleñà. Recuerda que el futbolista todavía está en edad juvenil (tiene 18 años) y no quiere adelantar su incorporación al primer equipo por miedo a quemarlo.

El futuro de Aleñà empezará a definirse a final de temporada, en función de si el Barça B sube a Segunda División A o continúa en Segunda B.

Aleñà seguiría en el filial azulgrana durante la temporada 2017-18 si el equipo de Gerard López asciende de categoría. Puntualmente jugaría con el primer equipo.

El centrocampista de Mataró, en cambio, sería cedido a otro equipo de Primera o Segunda División si el filial no logra en ansiado ascenso.

Aleñà, a diferencia de otros jóvenes, no parece tener mucha prisa. De él dicen que tiene «la cabeza bien amueblada». El primer equipo del Barça es su meta y del Real Madrid no quiere saber nada. Ni tan siquiera coge el teléfono cuando le llama algún emisario de Florentino Pérez.