Las encuestas que maneja el Real Madrid señalan a Florentino Pérez

Los socios madridistas, cada vez más descontentos con la gestión del presidente

Fotografía: Las encuestas que maneja el Real Madrid señalan a Florentino Pérez
Fotografía: Las encuestas que maneja el Real Madrid señalan a Florentino Pérez

Florentino Pérez gestiona el Real Madrid como una empresa más que mueve entre 600 y 700 millones de euros anuales. El presidente de ACS se apoya en muy pocas personas y su principal asesor es José Ángel Sánchez, director general del club. Florentino, no obstante, suele sondear la opinión de los socios a través de encuestas y los resultados de las últimas son preocupantes para el máximo dirigente. Cada día hay más abonados que le señalan como responsable de la inestabilidad deportiva de la entidad.

Los socios del Real Madrid, según admiten en las oficinas del Bernabéu, están muy preocupados con la gestión de Rafa Benítez. El técnico madrileño todavía tiene margen de error entre la masa social blanca, pero los abonados, mayoritariamente, desaprobaron la salida de Carlo Ancelotti al acabar la pasada temporada. La afición consideraba que el italiano era un buen gestor.

Cambios constantes

Florentino detecta que el malestar de la afición se debe a los continuos cambios en la parcela deportiva. A diferencia del Barça, que apuesta por un modelo futbolístico desde hace años, el Real Madrid sigue sin definir su estilo de juego. Los continuos cambios de entrenador no gustan entre la masa social madridista, partidaria de un preparador con una propuesta futbolística más ofensiva y atractiva.

Los socios consideran que Florentino no puede dirigir el Real Madrid como una empresa más. Los asociados creen que debería escuchar más a sus asesores deportivos y no tomar decisiones personales de gran relevancia. Por dicho motivo, el presidente busca un golpe de efecto y flirtea con Raúl González, a quien quiere darle un cargo. Para Florentino sería el mejor bálsamo para calmar el actual malestar de la afición.