La vía italiana en el vestuario del Barça

Varios equipos de la Serie A ponen el foco en el equipo azulgrana

Fotografía: La vía italiana en el vestuario del Barça » Diario Gol
Fotografía: La vía italiana en el vestuario del Barça » Diario Gol

La Serie A pone el foco en el FC Barcelona. Varios jugadores del equipo azulgrana han sido tentados por clubes italianos. La Lazio ha pedido la cesión de Sergi Samper, la Roma insiste en fichar a Adriano y algunas fuentes aseguran que la Fiorentina sigue de cerca a Munir y Sandro. El Inter de Milán, por su parte, quiere desprenderse de Martín Montoya, pero el Barça no tiene ninguna intención de recuperar al central.

La Lazio se suma a la puja por Sergi Samper. La eterna promesa del Barça B, pretendido también por el Arsenal, podría jugar cedido en el club romano hasta final de temporada. Esta opción no desagrada a Luis Enrique, quien quiere que el futbolista acabe de formarse físicamente y sea más completo. El técnico le pide más sacrificio defensivo a Samper y considera que jugar en la Serie A podría ser muy positivo para un mediocentro con mucho talento. Samper es más Guardiola que Sergio Busquets.

La Roma y Adriano

La Roma, por su parte, persiste en su intento de fichar a Adriano. El pasado verano, el club estaba dispuesto a pagar cuatro millones de euros por el lateral brasileño, pero Luis Enrique frenó su salida por la sanción de la FIFA. Ahora, el escenario es distinto. Aleix Vidal podrá jugar en breve y el técnico prefiere a Mathieu que a Adriano para la banda izquierda.

Otros dos futbolistas del Barça con la etiqueta de transferibles son Munir y, sobre todo, Sandro. Los dos delanteros han tenido muchos minutos en el primer tramo de la temporada por la lesión de Messi, pero su rendimiento no ha sido satisfactorio. Luis Enrique les defiende públicamente, pero ni Munir ni Sandro han tenido actuaciones muy brillantes. Con Pedro, en cambio, Luis Enrique sí tenía un recambio de garantías para Neymar, Messi o Suárez. Ahora, los dos jóvenes podrían tener una nueva oportunidad en Italia. La Fiorentina espera noticias.

Publicidad