La llamada de Zidane a Mbappé termina con un «hay que echarlo» del Real Madrid

Las conversaciones entre franceses continúan siendo fluidas

Zinedine Zidane está teniendo un papel fundamental en el proceso de negociación con Kylian Mbappé.

El técnico del Madrid era el ídolo adolescente del jugador del AS Monaco y ahora se está convirtiendo en una suerte de mentor futbolístico.

Cuando Zidane habla, los jugadores le escuchan. Respetan su pasado como uno de los mejores futbolistas del mundo y su influencia se ha extendido a los banquillos.

Sus charlas con Mbappé son las que terminaron de convencerlo para firmar el pacto verbal con el equipo blanco. Y en sus últimas conversaciones, Zidane ha llegado a una conclusión muy clara que ha hecho llegar a Florentino Pérez.

Hay que hacer hueco en la plantilla

“Hay que echarlo”, es el mensaje claro y cristalino que se desprende de las conversaciones entre el técnico y el presidente madridistas. Mbappé sólo podrá llegar si un miembro de la BBC sale.

El elegido ha sido Gareth Bale. Cristiano Ronaldo está fuera de toda duda una vez se ha pasado su berrinche, y Karim Benzema es uno de los futbolistas predilectos del entrenador marsellés.

El galés, en cambio, ha supuesto problemas a Zidane. Su presencia en el once condiciona el esquema a un 4-3-3 que parte al equipo, y el rendimiento de Bale no ha compensado en nada las carencias que supone contar con tres delanteros que se desentienden de las tareas defensivas.

Mbappé espera pacientemente mientras el Madrid aclara cómo afrontar una venta de Bale. Zidane le ha prometido que le hará hueco en el once inicial, pero sabe que sólo podrá hacerlo tras la venta de una de sus estrellas.