La lista de la compra de Luis Enrique para la defensa del Barça

El técnico asturiano planea una reconstrucción de la línea defensiva por su falta de confianza en varios jugadores

Fotografía: La lista de la compra de Luis Enrique para la defensa del Barça » Diario Gol
Fotografía: La lista de la compra de Luis Enrique para la defensa del Barça » Diario Gol

Luis Enrique Martínez ya piensa en cambios. Desembarcó en el FC Barcelona el verano de 2014 y le pusieron un gran saco lleno de millones de euros para confeccionar un equipo ganador. Invirtió mucho, pero cumplió con el propósito. Sin embargo, el verano siguiente apenas pudo hacer cambios debido a la sanción de la FIFA.

La plantilla que confeccionó en 2014 era para dos años. Y este verano se acaban esos dos años y llega la hora de hacer el cambio de piezas. Ha detectado que algunas no encajan y deben ser reemplazadas. La mayoría están en la línea defensiva. Concretamente en la posición de central.

Su falta de confianza en Bartra y Mathieu, la propensión de Vermaelen a las lesiones y una posible marcha de Mascherano –podría seguir a Guardiola–, obligan a Luis Enrique a decidir. Junto con la dirección deportiva, en este caso representada por el secretario técnico Robert Fernández, se ha confeccionado una extensa lista en la que sobresalen cinco defensas.

Los cinco señalados

Algunos hace tiempo que suenan, como Laporte (Athletic) y Marquinhos (PSG). Mientras que los otros han llamado la atención del club más recientemente, con la llegada de Luis Enrique: Mustafi (Valencia), Giménez (Atlético) y Stones (Leicester). Ninguno de ellos es español, pero tres tienen experiencia en la Liga. Esta es la lista de la compra de Lucho: 

-Aymeric Laporte: 21 años (1994). Francés. 1,88 m. Técnico (zurdo).

-Marquinhos: 21 años (1994). Brasileño. 1,83 m. Rápido.

-Shkodran Mustafi: 23 años (1992). Alemán. 1,84 m. Eficaz (tiene gol).

-José María Giménez: 20 años (1995). Uruguayo. 1,85 m. Agresivo.

-John Stones: 21 años (1994). Inglés. 1,88 m. Seguro.  

Publicidad