La interesante opción para el lateral diestro que Xavi ve con buenos ojos para el Barça

Xavi Hernández ha encontrado en el mercado de fichajes un jugador que puede ser muy interesante para el Barça ya que puede jugar de lateral diestro y de central

Xavi Hernández
Xavi Hernández

El FC Barcelona ha puesto los ojos en el lateral derecho del Bayern Múnich Benjamin Pavard. Con 25 años es habitual en las rotaciones de Julian Nagelsmann. El jugador, que acaba contrato en 2024, parece no tener prisa por sentarse a renovar. Al director deportivo, Hasan Salihamidzic , se le está acumulando la faena con las renovaciones.

El caso del lateral francés no es tan urgente como los de Corentin Tolisso y Niklas Süle, quienes acaban contrato a final de la presente temporada. El conjunto bávaro pretende ampliar el contrato hasta 2026.

Xavi Hernández ha expresado la necesidad de fichar al defensa francés para reforzar esa posición. En el último encuentro contra el Sevilla utilizó al central uruguayo Ronald Aurajo en detrimento de Óscar Mingueza, que es junto al estadounidense Serginho Dest el ocupante de esa demarcación. Ninguno de los dos están mostrando la autoridad que requiere el sistema de juego del técnico catalán.

El Barcelona tiene pensado ofrecer a Serginho Dest para abaratar el fichaje. Benjamin Pavard está valorado en 30 millones de euros, pero el Barça confía en pagar alrededor de 15 millones más un jugador. 

Sergiño Dest
Sergiño Dest

Pavard llegaría como central

La idea de Xavi es también utilizar a Benjamin Pavard como central, que es su posición original. El jugador estaría dispuesto a volver al eje de la defensa. El FC Barcelona hará un esfuerzo para convencer al futbolista. 

Las negociaciones tendrán lugar a final de temporada, pero el club azulgrana hará lo posible por traer al contrastado lateral a la ciudad condal. Nagelsmann tendrá la última palabra, pero la voluntad del jugador tendrá un peso importante.

El Barcelona estaría dispuesto a esperar una temporada más en caso de no poder hacerse con los servicios del jugador en el próximo verano. Pero para poder optar a fichar a grandes jugadores será fundamental conseguir la clasificación para la próxima edición de la Champions League.