La final de la Supercopa depara uno de los partidos más repetidos del fútbol español

Real Madrid y Athletic Club se verán las caras por segundo año consecutivo en la Supercopa de España

El Real Madrid ya tiene rival de cara a la final de la Supercopa de España. Y será ni más ni menos que el Athletic Club. Los vascos remontaron el gol inicial de Joao Félix en una vibrante semifinal que quedó marcada por la expulsión final de Giménez tras un plantillazo en el rostro a Íñigo Martínez.

Por esto, nos encontraremos en esta final con uno de los mayores clásicos del fútbol español, ya que cabe remarcar que son dos de los tres equipos, junto al FC Barcelona, que nunca han descendido a Segunda División.

Uno de los partidos más longevos del fútbol español

Ni más ni menos que un total de 170 encuentros, en unos enfrentamientos que se han saldado con 86 victorias blancas, 32 empates y 51 victorias rojiblancas. Un duelo posiblemente más igualado de lo que el imaginario colectivo piensa, y es que el conjunto vasco siempre ha sido un rival duro para el Madrid.

En el presente, se enfrentarán en esta final por tercera vez en los cinco meses que llevamos de competición. Y es que ya se han disputado los dos enfrentamientos ligueros correspondientes. Enfrentamientos que, por cierto, se han saldado con sendas victorias del conjunto blanco. La primera de ellas, en el Santiago Bernabéu con un solitario gol de Karim Benzema. La segunda, tan solo veinte días después en San Mamés por dos goles a uno, nuevamente con un doblete del galo.

Es cierto que la balanza en lo que va de campaña se decanta del lado de los de Carlo Ancelotti. Sin embargo, en lo referente a la historia reciente de esta competición, son los bilbaínos los que se llevaron el gato al agua la última vez que ambos equipos se vieron las caras.

Tenemos que remontarnos exactamente un año atrás para rememorar la última vez que ambos equipos se vieron las caras en esta competición. Mismas fechas, pero con la diferencia de que la edición de la pasada campaña se disputó en Andalucía en lugar de Arabia Saudí y en las semifinales en lugar de la final.

Real Madrid - Athletic
Real Madrid – Athletic

Un tempranero doblete de Raúl García complicó mucho las cosas al Madrid, que a pesar del gol de quién sino, Benzema, en la recta final del encuentro, no pudo hacer nada para lograr la remontada. Una competición que el Athletic acabaría ganando tras imponerse también al Barcelona en la final.

Finalísima entre los ganadores de las dos ediciones anteriores

De este modo, la final de este año nos depare un emocionante encuentro entre los ganadores de las dos ediciones anteriores, y hasta el momento las únicas desde que se adoptase este innovador formato de final four.

Un partido al que el Madrid suma la baja de Carvajal por COVID-19 a las ya conocidas de Bale y Mariano. El conjunto vasco, por su parte, llega sin bajas al encuentro, aunque, eso sí, con un día menos de descanso. Una gran final en un clásico del fútbol español que arrancará el domingo 16 a las 19:30h. Un encuentro que, a pesar de ser un clásico español tiene un aroma distinto, ya que, por primera vez, ambos equipos se verán las caras fuera de España