La discusión de Neymar padre con Neymar júnior por Messi

El delantero del Barça prioriza su continuidad en el Barça a los premios individuales

Fotografía: La discusión de Neymar padre con Neymar júnior por Messi » Diario Gol
Fotografía: La discusión de Neymar padre con Neymar júnior por Messi » Diario Gol

Neymar júnior ya ha dado el visto bueno a la oferta de renovación del FC Barcelona. El delantero brasileño prioriza el potencial deportivo del equipo de Luis Enrique a las tentadoras propuestas económicas de la Premier y del PSG, y firmará la mejora y ampliación de su contrato en julio. Su postura, firme, ha chocado con el planteamiento de su padre, que era partidario de un traspaso a otro gran club europeo.

Neymar está encantado en el Barça. El delantero internacional quiere seguir al lado de Leo Messi y considera que todavía puede ganar muchos títulos en su actual club. Su sintonía con el astro argentino es muy buena y esta temporada aspira a ganar la Liga, la Copa del Rey y la Champions. Ningún equipo ha logrado dicha gesta durante dos años consecutivos.

Neymar padre, en cambio, tenía un acuerdo verbal con el Manchester United, que le ofrecía unos 35 millones de euros por temporada. El club de Old trafford, además, le garantizaba al brasileño que sería el líder del equipo y un proyecto, teóricamente, ganador. Este verano, el United invertirá entre 200 y 300 millones en fichajes.

El Balón de Oro

El padre del futbolista del Barça considera que las opciones de Neymar de ganar el Balón de Oro aumentarían con el delantero en otro equipo. En el Manchester United podría jugar con mucho más desparpajo y ser más individualista.

Neymar júnior seguirá en el Barça, que duplicará su ficha. El futbolista quiere ganar títulos porque antepone los éxitos deportivos a los cantos de sirena de otros grandes clubes. Su padre, en cambio, tiene una visión mucho más empresarial y era partidario de otro traspaso millonario.

Publicidad