La cláusula en el contrato de David de Gea que penaliza al Real Madrid

El club blanco aspira a convencer al guardameta español para que deje al Manchester United

Fotografía: La cláusula en el contrato de David de Gea que penaliza al Real Madrid » Diario Gol
Fotografía: La cláusula en el contrato de David de Gea que penaliza al Real Madrid » Diario Gol

Florentino Pérez hizo las cosas muy mal este verano al tratar de fichar a David de Gea. Cuando todo estaba acordado, se retrasó la firma del contrato y se atascó el fax. Pasó de todo y más para que De Gea no pudiese recalar en el Real Madrid. Las malas lenguas dicen que fue una estrategia de Louis van Gaal para dar una lección al presidente blanco, acostumbrado a salirse con la suya.

Pese al desastre de operación, finalmente frustrada, Florentino se guardó un as en la manga. Convenció a Jorge Mendes, agente de De Gea, y especialmente al propio jugador de que estableciese una cláusula en su nuevo contrato muy favorable para el Madrid.

De Gea renovó recientemente por el United. El club inglés le ofreció cobrar el doble de lo que percibía prolongando su vinculación con el club y De Gea no podía decir que no. Debía volver a ganarse el favor de los fans, que le esperaban de brazos abiertos tras las cantadas de Romero en el inicio de curso. Así que renovó.

Pero, en el nuevo contrato, exigió establecer una cláusula de escape que le permitiera recalar en el Real Madrid por el mismo precio que habían pactado en verano: esos 35 millones de euros. Asimismo, el jugador y su agente se aseguraron de hacer firmar otra cláusula independiente al Real Madrid: si no fichan a De Gea en verano le pagarán 10 millones de euros.  

Publicidad