La cena que pondría la guinda en el pastel del proyecto del Barça

El periodista Gerard Romero informó sobre un encuentro en Barcelona entre Robert Lewandowski y un viejo anhelo culé

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

El verano del Barça está siendo toda una sorpresa incluso para los propios aficionados culés. La llegada de nuevos patrocinios y las ya famosas palancas aplicadas por Joan Laporta, han permitido al conjunto azulgrana no solo reforzar la plantilla, sino hacerlo con futbolistas de primer nivel, siendo uno de los clubes europeos que más dinero ha gastado este verano.

Se han sucedido varias llegadas, algunas de futbolistas muy cotizados en el mercado: Jules Koundé, Raphinha, Robert Lewandowski… solo han sido alguna de las incorporaciones de la entidad catalana este verano, a la espera aún de saber que sucede con otros nombres que están en la recámara de Laporta, entre los cuales resuena con fuerza el de Bernardo Silva.

Un Barcelona que ha aprovechado las diversas oportunidades de mercado para reforzar su equipo. En el caso de Raphinha, el brasileño estaba buscando una salida tras el descenso del Leeds a la Championship, y en los casos de Lewandowski o Koundé, ambos futbolistas buscaban una salida de sus respectivos clubes, y forzaron para jugar en el Camp Nou.

La gran oportunidad del mercado

Siguiendo este orden de política, y tras activar la cuarta palanca, el conjunto catalán parece dispuesto a hacer un último gran desembolso que ponga la guinda final a su plantilla. En lo que respecta a Bernardo Silva, si bien aún no hay nada claro, la cifra disuasoria establecida por el Manchester City, que se sitúa en 80 millones de libras, una cifra cercana a los 100 millones de euros, parece alejar al volante luso de vestir la azulgrana.

Y si ahora mismo hay un río en el que sus aguas están lo suficientemente revueltas como para pescar, ese es el Paris Saint-Germain. La renovación de Kylian Mbappé ha desatado una auténtica guerra civil en la capital francesa, que ha derivado en grandes tensiones entre algunas de las mayores figuras del vestuario galo y el ariete francés.

Mucho se habló de una hipotética salida de Neymar Jr. de París tras la renovación del francés. Ya no solo con el objetivo de aligerar masa salarial, liberándose de uno de los sueldos más altos de la plantilla, sino que también se comentó que podía tratarse de una petición expresa del francés a raíz de la mala relación entre ambos.

El conflicto se ha hecho más que evidente en los últimos días, con una guerra cruzada entre ambos futbolistas que se ha manifestado a través de las redes sociales, a través de un ‘me gusta’ con el que Neymar Jr. atacaba directamente al futbolista de francés, insinuando una situación de abuso de poder derivada de su nuevo contrato.

¿Un último baile en el Camp Nou?

A pesar de que en lo futbolístico el delantero brasileño parece haber regresado a su mejor nivel, firmando dos actuaciones brillantes en las dos primeras jornadas de la Ligue 1, aún no es descartable que desde la directiva parisina tomen la decisión de dar salida al francés, en vistas de los posibles problemas que podría acarrear para el equipo mantener a los dos gallos en un mismo corral.

Es aquí donde el Barcelona entra en juego. Desde su salida de la Ciudad Condal en 2017, el extremo brasileño se ha mostrado arrepentido de su salida y las formas en las que se dieron en diversas ocasiones. De hecho, en 2019, hubo negociaciones entre ambos clubes para que regresase al Camp Nou, algo que, finalmente, no se dio.

Desde entonces, las huidas de Neymar a Barcelona han sido constantes, para reunirse con los que aún a día de hoy siguen siendo sus amigos. Sin embargo, el periodista Gerard Romero reveló un dato que ha sorprendido a muchos. Y es que el catalán aseguró que Neymar fue visto el pasado domingo cenando en Barcelona ni más ni menos que con Robert Lewandowski, flamante fichaje del conjunto culé.

Una noticia que sorprendió a muchos, ya que no era conocido por la gente que entre los dos futbolistas existiese relación. Por ello, muchos han especulado con la posibilidad de volver a ver a Neymar vestir la blaugrana. Un traspaso que, a nivel económico, sería posible, ya que podrían destinar el dinero que actualmente piensan invertir en Bernardo Silva.

Además, con ventas como la de Frenkie De Jong, el conjunto catalán podría aumentar el espacio salarial que permitiese al club inscribir al carioca. Xavi Hernández, el técnico catalán, aún no se ha pronunciado, pero con una gran relación con el brasileño tras compartir vestuario durante dos temporadas, podría estar encantado de contar en sus filas con Neymar.