Jorge Mendes amenaza a Florentino Pérez con James Rodríguez

El futbolista colombiano pone problemas en su adiós del Real Madrid

Standby. La continuidad de James Rodríguez en el Real Madrid está dando mucho de qué hablar. El crack colombiano no ha tenido el protagonismo que deseaba, por lo que las voces que lo sitúan fuera del Santiago Bernabéu el próximo veranono cesan.

El pasado verano el cafetero ya estuvo en el escaparate. Sin embargo, las ofertas que llegaron no convencieron a Florentino Pérez. El magnate madridista pagó 80 millones de euros por el centrocampista al Mónaco en 2014.

Tres años sin continuidad sobre el césped después, el caché del cafetero ha caído en picado. Por ello, y con un valor de mercado significativamente inferior, las cifras que llegaron por James en verano no gustaron al mandamás madridista. No iba a dejar escapar a su capricho perdiendo tanto dinero.

En los últimos meses, la bola ha seguido creciendo. De hecho, en invierno, el jugador abrió públicamente la puerta a salir. De nuevo, el cuento se repitió: no llegó ninguna oferta que convenciera a todas las partes.

La misma tónica de siempre

Con este telón de fondo, la situación de Rodríguez en el Madrid no ha mejorado en las últimas semanas. Todo lo contrario. Zidane le ha dejado sin protagonismo, por lo que el colombiano ha tenido muy pocos minutos.

Pese a sus buenas actuaciones en los últimos duelos del curso, se quedó fuera de la convocatoria para la final de la Champions. Un golpe bajo. Jugadores como Isco Alarcón, Marco Asensio y Mateo Kovacic le han ganado la partida.

Por ello, la situación se prevé más que complicada. Y Florentino vuelve a activar el radar. El club blanco quiere vender al crack al mejor postor. Pero no a cualquier precio.

Claro y conciso

Conocedor de la situación, el agente del crack ha dado un paso al frente. Jorge Mendes ha jugado sus cartas: si Florentino quiere que James siga deberá mejorar las condiciones del astro.

De lo contrario, deberá dejarle salir a la baja. Y es que ningún pretendiente pasa de los 40 millones de euros, ya que el cafetero lleva varios meses sin ser en el Bernabéu el líder indiscutible que demuestra con Colombia, cuya selección logró un empate contra España (2-2). No le brindan la oportunidad.

La pelota está sobre el tejado del mandamás blanco. Rodríguez quiere seguir de blanco, pero no con la situación actual. Ni tampoco con la ficha que le pagan. Las novias que le sondean mejoran sus condiciones, por lo que no alargará esta situación.

Por su parte, nada hace pensar que Florentino vaya a mejorar el salario a un jugador que Zidane no tiene en cuenta. La situación de James pasa de castaño oscuro. El presidente madridista hará lo posible por sacar tajada.