Johan Cruyff se cuela en el vestuario del Real Madrid

El ex entrenador del Barça, motivo de discusión en el club que preside Florentino Pérez

Fotografía: Johan Cruyff se cuela en el vestuario del Real Madrid
Fotografía: Johan Cruyff se cuela en el vestuario del Real Madrid

Johan Cruyff es una figura muy controvertida en el Barça. Para muchos es el principal artífice de los éxitos del club en los últimos 25 años. Para otros, un personaje que debería mantenerse totalmente al margen de la actualidad barcelonista. En Madrid, en cambio, están mucho más cerca de la primera versión. Sobre todo en el vestuario del Santiago Bernabéu, donde la figura de Cruyff es respetada y admirada. Florentino Pérez lo sabe después de la última reunión que mantuvo con Sergio Ramos.

El capitán del Real Madrid se sinceró ante Florentino Pérez en su último encuentro con el máximo dirigente. Sergio Ramos lamentó que el Real Madrid no tuviera un modelo deportivo definido como el Barça y le recordó que antes el club blanco era la gran referencia por sus éxitos y su estilo. Hasta los años 90, el Barcelona era una entidad muy inestable, pero «Cruyff lo cambió todo».

Muchos cambios

Sergio Ramos, que no tiene una buena sintonía con Rafa Benítez, criticó a Florentino sus continuos cambios en el banquillo del Bernabéu. Cambios sin seguir un patrón. Le expuso que Mourinho no tiene nada que ver con Ancelotti y que el italiano era muy distinto a Benítez.

El defensa internacional, según fuentes próximas al vestuario madridista consultadas por Diario Gol, le aconsejó que creara una estructura deportiva potente, con un jefe respetado por todos que tuviera la máxima autoridad en su parcela. Incluso le recomendó que contratara a alguna figura ilustre del madridismo, a algún ex futbolista que pudiera aportar su experiencia a la entidad.