Joan Laporta negocia con el niño mimado de Zidane

El expresidente del Barça Joan Laporta prepara la vuelta al Camp Nou con un fichaje en la agenda de Zinedine Zidane

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

Joan Laporta tiene muy claro que, si acaba convirtiéndose en presidente del Barça de nuevo (aún no se ha anunciado de forma oficial su candidatura), su principal foco de atención va a ser el de la confección de una nueva plantilla para el primer equipo.

Una plantilla que tenga un proyecto detrás, que es justamente lo que no ha tenido en los últimos años y lo que ha provocado, entre otras cosas, que no sea otro que Leo Messi, el mejor jugador de la historia del club, el que quiera hacerlas maletas.

Fotografía: Joan Laporta negocia con el niño mimado de Zidane

Algo que Laporta quiere evitar a toda costa, de ahí que ya se esté moviendo para intentar atar a una serie de nombres para su futuro proyecto. Mucho se está hablando en este sentido de David Alava, y más teniendo en cuenta que el suizo acaba contrato con el Bayern en apenas unos meses y no va a renovar.

Laporta negocia con Aouar

Pero ojo porque en los últimos días desde Francia apuntan que sería Aouar, el centrocampista del Olympique de Lyon, una de las carpetas que tendría Laporta en su despacho. Un Aouar que, con tan sólo 22 años, está demostrando ser uno de los mejores centrocampistas de la Ligue 1 y uno de los jóvenes con más presente y futuro en Europa.

Laporta está sondeando su posible llegada, entre otras cosas porque sabe el abogado catalán que no son otros que Zinedine Zidane y el Real Madrid los que andan también detrás de sus pasos. Ojo, no son los únicos. También el PSG, el Arsenal y la Juventus están detrás de sus pasos.

En este sentido, Laporta ve en este centrocampista un jugador clave para reforzar un centro del campo del Barça que ha dejado de ser la referencia en Europa. Teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que pasa el club azulgrana, no va a ser nada fácil que el galo acabe vistiendo la camiseta del Barça (ahora puedes hacerte con la segunda equitación por tan sólo 66.85 euros en Amazon), pero Laporta ya está dejando claras sus intenciones: quiere un proyecto joven y de calidad.