¿Haaland, para 2023? El negocio de Florentino Pérez que puede retrasar su fichaje un año

Haaland podría esperar un año más para salir del Borussia Dortmund, algo que no cambiaría los planes de Florentino Pérez

Erling Haaland
Erling Haaland

Uno de los culebrones del verano parece tener una extensión de temporada. Cuando todo parecía que el Borussia Dortmund no podría retener a Erling Haaland, un nuevo elemento ha entrado en la escena. La marca Puma está preparando una ofensiva para prolongar la estancia del noruego en la Bundesliga.

Este nuevo escenario puede retrasar uno de los fichajes más deseados por Florentino Pérez. Este revés potenciará el interés por Kylian Mbappé, que a día de hoy sigue sin renovar. En el subconsciente general es difícil imaginarse al delantero del París Saint-Germain lejos de París con una camiseta que no sea la blanca.

¿Y qué tiene que ver Puma con todo esto?

Puma es el actual patrocinador del Dortmund y se ha propuesto captar al goleador noruego como principal estrella de la firma de prendas deportivas. Haaland actualmente es jugador de Nike, pero a cambio le ofrecerán 25 millones por 5 años.

Haaland
Haaland

El principal promotor de este posible acuerdo es el noruego, Björn Gulden, CEO de Puma y aficionado del club alemán. Además es propietario del 5% de las acciones del club, esto le da cierta autoridad a hora de proponer. A través de este patrocinio Puma conseguiría matar dos pájaros de un tiro: quitarle un jugador a Nike y seguir posicionado al equipo alemán en el candelero.

Mino Raiola lleva meses dando “pistas” acerca del futuro de su jugador, pero la realidad es que la incertidumbre se va incrementando a medida que se acerca el 30 de junio. 

En definitiva, Haaland acabaría contrato en junio de 2023 y los equipos que suspiran por hacerse con sus servicios, como Real Madrid y Barcelona, tendrán que esperar una temporada más. El plan del presidente del club blanco no se verá muy afectado ya que el objetivo final es juntarlo con Kylian Mbappé y Vinicius Junior.