El futuro de un ex del Real Madrid pasa por reencontrarse con un viejo conocido

Tras el interés de Sevilla y Betis, la Roma de Mourinho se ha ubicado en la pole para hacerse con Isco

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Hace tan solo cinco días, y tras nueve años de blanco, se hizo efectiva una situación contractual que ya había sido anunciada semanas atrás: Isco Alarcón dejaba de ser futbolista del Real Madrid. Un jugador que ha tenido una gran importancia a lo largo de las últimas temporadas, en las que se ha llegado a alzar con cinco Champions League.

Y a pesar de unas últimas tres temporadas en las que su rendimiento estuvo muy lejos del que fue en su día, la realidad es que el futbolista malagueño aún tiene cartel, tanto en Europa como en España. De hecho, desde que se supo que no renovaría con el conjunto blanco, fueron varios los clubes que se interesaron en su situación.

Dos clubes españoles en la puja por su fichaje

Desde hace meses, han sido dos equipos de La Liga Santander los que han mostrado un mayor empeño por hacerse con los servicios del mediapunta. El primero, y parecía que mejor ubicado, era el Sevilla. Un equipo de Champions League que se adapta a las pretensiones deportivas del malagueño.

Además, allí se reencontraría con Julen Lopetegui, con quien ya coincidiese en su etapa como seleccionador español, y uno de los entrenadores que le sacó un mayor rendimiento sobre el césped. Además, de quedarse en España, tanto el futbolista como su familia han reconocido que una prioridad sería permanecer en su Málaga natal.

Es por ello que la otra opción que se barajaba respecto al futuro del malagueño no era otra sino la del club que se encuentra al otro lado de la orilla del Río Nervión, el Betis. Un club que, aunque posee unas capacidades económicas bastante inferiores a las de sus vecinos, en el ámbito deportivo han mostrado últimamente un gran nivel, como ejemplifica el reciente campeonato de la Copa del Rey.

Otro de los grandes motivos para llevar a cabo su incorporación al club verdiblanco sería el mismo que respecto al Sevilla. Y es que en el Benito Villamarín, Isco se reencontraría con Manuel Pellegrini, quien fue su entrenador en el Málaga la temporada previa a fichar por el conjunto blanco, y con quien se consolidó como una de las grandes joyas del fútbol español.

Otro viejo conocido del Madrid, el favorito para llevárselo

Sin embargo, ambas opciones se han enfriado en los últimos días, y ahora el futuro de Isco parece más lejos de España que nunca. Sin embargo, de un modo u otro, el futuro del centrocampista malagueño seguirá vinculado a la historia del conjunto blanco. Y es que ahora todo apunta a que Isco jugará en la Serie A, concretamente en la Roma.

Un conjunto donde coincidiría con José Mourinho, un entrenador que, como todo el mundo sabe, ha tenido y aún mantiene una relación muy estrecha con el Real Madrid. Y a pesar de que el portugués es el único de esta lista que no ha tenido a Isco a sus órdenes, ha sido el principal valedor de su hipotética llegada al conjunto romano.

Un fichaje en el que podría tener también un peso bastante importante Jorge Mendes, representante del futbolista y persona muy cercana al entorno de Mourinho, un hecho que podría haber facilitado en gran medida las negociaciones y el posible aterrizaje de Isco en el fútbol italiano.

Un equipo al que el malagueño llegará para ocupar el lugar de Henrikh Mkhitaryan, que abandonó recientemente el conjunto italiano, y en el que volverá a sentirse futbolista tras tres años de suplencias encadenadas en el Real Madrid. ¿Volverá Isco a su mejor nivel? Y, de ser así, ¿bajo las órdenes de quién lo hará?