Follón en el vestuario antes del Real Madrid-Osasuna

Zidane tuvo que gestionar una rabieta inesperada y varias caras largas

Zinedine Zidane ya tiene problemas con su plantilla. Arrancó la temporada del Real Madrid de la undécima –hasta ahora no había estado disponible la BBC– y se generó el primer follón en el vestuario blanco. El día que los tres tenores blancos debían volver a la titularidad, Karim Benzema se quedó en el banquillo contra pronóstico. El lío estaba servido.

Fuentes del club blanco fueron testigo presencial de una rabieta del delantero francés dentro del vestuario cuando supo la alineación escogida por Zidane. Soltó un par de insultos por lo bajo en francés cuando ni Zidane ni Álvaro Morata, su sustituto, estaban delante. Tal fue el mosqueo que se agarró el francés que algunos compañeros se acercaron a calmarle. Su cara en el banquillo era un poema.

Zidane no lo tendrá fácil para gestionar esta situación durante la temporada. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale son intocables. Pero cuando todo el mundo esperaba el regreso de la BBC a los terrenos de juego, Zidane truncó sus planes. Benzema está especialmente molesto porque la actuación del técnico galo no encaja con las charlas que mantuvieron durante el parón de selecciones, cuando Zizou mimó especialmente al ariete francés.

Carvajal y Varane arrugan el morro

Pero esta no fue la única problemática que tuvo que contemplar Zidane, tratando de pasar de este tipo de cosas para estar por el Real Madrid-Osasuna, donde los blancos arrollaron a los rojillos (5-2). Otro jugador cuya cara era un poema fue Dani Carvajal. El lateral español vio como Danilo se lucía en su posición, marcando un gol, y supo que este año volverá a tener problemas por la titularidad. Florentino Pérez quiere que el técnico reparta los minutos entre ambos.

Lo mismo le ocurrió a Rafa Varane. El central blanco se quedó en el banquillo, viendo como el veterano Pepe (33 años, y en último año de contrato) le volvía a pasar la mano por la cara a pesar de haber estado largo tiempo lesionado. Lo peor de todo fue que tanto Sergio Ramos como Pepe marcaron en el Bernabéu y le vuelven a poner caros los minutos. Hasta Nacho, de lateral izquierdo, le pasó por delante y fue titular en lugar de Marcelo. ¿Dónde quedará aquella propuesta que recibió de José Mourinho para el Manchester United?