Florentino Pérez veta la cesión de este crack del Real Madrid al Sevilla

El presidente blanco Florentino Pérez no quiere beneficiar a rivales directos y es por ello que ha vetado esta cesión

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

La plantilla del Real Madrid de Florentino Pérez está constituida por jugadores que están en el club y jugadores que están cedidos, aunque nadie se acuerde de ellos. A veces los cedidos salen fuera para tener la posibilidad de jugar y demostrar que pueden volver para ganarse un puesto. Lucas Vazquez, Marco Asensio y Dani Carvajal son algunos de los que sí han demostrado poder volver.

Uno de los casos que más preocupa a Florentino Pérez es qué hacer con Reinier Jesús, 19 años, cedido en el Borussia Dortmund. El mediocentro le costó 30 millones a la entidad blanca hace dos años, pero su poca continuidad en el equipo alemán ha devaluado su valor hasta los 10 millones de euros.

Por desgracia para el brasieño, los jugadores que ocupan su posición están rindiendo a gran nivel. Con un contrato hasta junio de 2026, no será la próxima temporada la de la vuelta al Real Madrid. En el club blanco considerarían un éxito recuperar al menos 15 millones de los 30 millones que pagaron en su día.

Reinier Jesús
Reinier Jesús

Florentino Pérez dice «no»

De entre los pocos clubes interesados que se le conocen, sorprende el Sevilla. Monchi se ha puesto en contacto con el Real Madrid para conseguir la cesión de este joven futbolista. El director deportivo hispalense es conocido por convertir a jóvenes promesas en realidades. La idea del Sevilla es una cesión  por dos temporadas y guardarse una opción de compra. Pero se han topado con la negativa tajante del presidente del blanco.

Florentino Pérez tomó la decisión de incluir “la cláusula del miedo”. Dicha claúsula consistía en impedir por contrato que los futbolistas del Real Madrid cedidos se enfrentasen al club. En el caso de Reinier Jesús, ha vetado la venta o cesión de futbolistas que luchen por los mismos objetivos que el club de Chamartín. Esto significa que las opciones del mediocentro cedido en el Borussia Dortmund tendrá que buscar otro destino que convenza al presidente blanco.