Florentino Pérez seguirá vigilando a este crack pese a su renovación. Gusta si sale Marco Asensio

La posible salida de Marco Asensio a final de temporada podría llevar al Real Madrid a un jugador con mucho futuro que gusta a Florentino Pérez

Marco Asensio Madrid
Marco Asensio Madrid

El Real Madrid sigue su apuesta firme por aportar talento joven que permita realizar una transición invisible ante la marcha de jugadores veteranos. Florentino Pérez conoce a la perfección los ciclos de la plantilla blanca, y desde hace años ha elaborado una estrategia que consiste en traer jóvenes promesas para ocupar con garantías el vacío que dejan jugadores importantes. 

Por muy importante que haya sido un futbolista, el reemplazo está garantizado. Cierto es que hay bajas irreparables, como la de Cristiano Ronaldo, pero pocos Cristianos Ronaldos existen en esta vida.

Marco Asensio, uno de los cracks a los que más aprecia el presidente blanco, tiene muchas posibilidades de cambiar de aires a final de temporada. Siendo uno de los futbolistas más talentosos nunca ha querido tirar del carro. En uno de los momentos malos del Real Madrid después de destituir a Julen Lopetegui llegó a decir cuando se le pidió más protagonismo: «Yo no tengo que ser el que tiene que tirar del carro en el club. Hay otros jugadores que llevan más años en el club, más experimentados, que tienen un estatus mayor al mío y son ellos los que tienen que tirar del carro». Esta frase en su momento levantó cierto revuelo entre algunos aficionados blancos, pero lo cierto es que en una plantilla con jugadores como Sergio Ramos, Toni Kroos, Marcelo o Luka Modric, quizá no era el indicado. Pero tres años después la cosa no ha cambiado, sigue sin tirar del carro.

Un sustituto joven y de garantías

Aunque Carlo Ancelotti le ha incluido en la rotación con Rodrygo Goes en banda derecha, hay muchas probabilidades de que esta sea su última temporada en el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez ya ha puesto el foco en su posible sustituto, que es el extremo internacional español del Villarreal, Yéremy Pino

yeremi pino
Yeremi Pino

Paco Roig renovó al futbolista para evitar su marcha al Real Madrid, por lo que subió su cláusula de 30 millones de euros. La entidad blanca podría pagar dicha cantidad, pero la intención de Florentino Pérez es llegar a un acuerdo con Paco Roig y ofrecer una cantidad de dinero además de algunos de los descartes. Suenan los nombres de Jesús Vallejo, Dani Ceballos, Mariano Díaz o el mismo Marco Asensio como candidatos a entrar en la operación.