Florentino Pérez no cerró este fichaje en verano y puede arrepentirse en 2022

Florentino Pérez pudo tener un sustituto para un jugador clave el verano pasado, pero esperó y ahora puede escapársele

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Entre los grandes de Europa, el Real Madrid es el club que mejor ha salido de la crisis causada por la COVID. Sin ir más lejos, el conjunto blanco cerró la temporada 2020/2021 con un saldo positivo de 874.000 euros. Este dato, en un escenario en el que la mayoría de clubes tuvo pérdidas, es una muestra del buen hacer del equipo presidido por Florentino Pérez.

A este éxito hay que añadirle que en ese periodo han acabado de remodelar el estadio Santiago Bernabéu, convirtiendo el templo blanco en uno de los más modernos del mundo.

Este esfuerzo ha tenido un precio, y este ha sido no realizar grandes fichajes. Uno de los jugadores que estuvo en la órbita del Real Madrid fue el centrocampista del Wolverhampton Wanderers, Rúben Neves. Ya son varias temporadas en las que el futbolista  figura en la agenda de los grandes de la Premier League. Como era de prever, su valor ha aumentado debido a su buen rendimiento. A sus 24 años ha alcanzado la madurez que se requiere en una posición tan importante como es el eje del equipo. 

Ruben Neves

El sustituto de Casemiro

Los Wolves pagaron por el pivote 10 millones de euros al Oporto, club en el que se formó Rúben Neves. El equipo de Florentino lo pudo fichar el pasado verano por poco menos de 15 millones. Por sus características era visto como el sustituto de Casemiro. A final de esta temporada, el precio del futbolista portugués no bajará de los 20 millones de euros.

Puede que el presidente del Real Madrid se arrepienta por no haberse hecho con los servicios de Rúben Neves. Chelsea, Arsenal y Manchester United son los principales candidatos a pujar por el internacional con Portugal. En Inglaterra se dice que los Wolves no lo dejarán salir por menos de 17 millones de euros.