Florentino Pérez negocia un fichaje sonado para la dirección deportiva del Real Madrid

El presidente, asesorado por el entorno, quiere recuperar la figura del director deportivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene entre manos un fichaje bomba para el club. No se trata de un futbolista galáctico, sino de una persona que pretende recuperar la figura del director deportivo. Floren, bien asesorado por su entorno, quiere delegar la dirección deportiva, una parcela vacía desde la salida de Miguel Pardeza y atendida por él mismo. Pero esto cambiará.

Dicen en Italia, en concreto Sport Mediaset, que Florentino se ha fijado en la mano derecha del presidente de la Juventus, Beppe Marotta. Se trata del ex futbolista Fabio Paratici, hoy director deportivo de la Vecchia Signora. No habrá movimientos hasta después de la final de la Champions.

Este movimiento descarta automáticamente a Zidane como el elegido para el puesto. En los últimos meses se rumoreaba con el salto de Zizou del banquillo hacia la dirección deportiva. Los buenos resultados del equipo, sin embargo, parece que le darán otra oportunidad como técnico de la primera plantilla. Sorprende, no obstante, que Florentino busque director deportivo cuando el Madrid estará un año sin fichar (salvo sorpresa) por la sanción de la FIFA.