Florentino Pérez activa la venta de Benzema

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez pone fecha a la venta del delantero francés Karim Benzema

Florentino Pérez y Karim Benzema
Florentino Pérez y Karim Benzema

Zinedine Zidane dijo tenerlo clarísimo. Lo hizo en la rueda de prensa posterior al Real Madrid-Athletic Club. “Para mí Benzema es el mejor delantero francés de la historia. Lo está demostrando. Lleva más de 500 partidos y al final su palmarés lo demuestra. Para mí sí es el mejor, está clarísimo. Es un jugador más hecho y no es un ‘9’ puro puro. No tiene solo el gol en la cabeza y eso es lo que a mí me gusta”, comentó el míster.

Una opinión que no comparte Florentino Pérez. Y Zidane lo sabe. En parte, ese mensaje llevaba copia para el presidente.

Florentino Pérez considera que lo mejor de Benzema ya se vio

Porque el mandatario tiene un problema con el delantero francés. Fue el primer fichaje galáctico de su segunda etapa como presidente. Cristiano Ronaldo fue presentado antes, pero el luso fue una operación de Ramón Calderón. Asimismo, Benzema es el único delantero que ha conseguido levantar de su asiento al mandatario. Fue en febrero de 2011, tras un gol del galo contra su ex equipo, el Olympique de  Lyon.

Florentino Pérez y Karim Benzema
Florentino Pérez y Karim Benzema

Pero de un tiempo hacia aquí Florentino ha empezado a valorar su venta. Considera que la combinación Benzema-Zidane es un inconveniente para la evolución del Madrid. El ariete es el gran protegido del técnico, y mientras ambos estén en el equipo, Karim será intocable. Un estatus que el dirigente considera que debe pasar a la historia, pues lo mejor del francés ya se vio.

Florentino Pérez pone en marcha la venta de Benzema

Un escenario que está impidiendo a Florentino acercar a jugadores con mayor proyección de futuro como Erling Haaland. El noruego se niega a escuchar cualquier oferta de los blancos mientras ambos estén en equipo merengue. Y es que sabe que no obtendrá la titularidad indiscutible dela que goza en el Borussia Dortmund.

Por eso Pérez ya tiene el dedo pulsando el botón que activa la venta de Benzema. Una salida que no quiere demorar más allá del próximo verano. Porque Karim tiene contrato hasta junio de 2022 y no tiene intenciones de renovarlo, con lo que el verano de 2021 es el último mercado en el que podrá colocarlo en una operación de venta que retorne unos cuantos millones al Madrid. De lo contrario, podrá salir gratis al año siguiente.