La exigencia de Isco que podría alejar su fichaje por la Real Sociedad ¿se complica su vuelta a los terrenos de juego?

Las condiciones económicas podrían dificultar que se cerrase el acuerdo con el club

Isco Alarcón, jugador de fútbol
Isco Alarcón, jugador de fútbol

Isco Alarcón sigue buscado un nuevo equipo al que sumarse de cara a la próxima temporada. Desde que salió del Sevilla tras sus problemas con Monchi se ha rumoreado mucho sobre su futuro, siendo México uno de los destinos que parecía sonar con más fuerza, sin embargo, la poca predisposición de su pareja, Sara Sálamo, a abandonar España ha provocado que esta opción desaparezca sobre la mesa. 

Ahora el jugador está negociando para jugar en la Real Sociedad la próxima temporada, pero las exigencias económicas del jugador podrían provocar que las conversaciones se terminen rompiendo. Según ha informado El Futbolero, Isco ha puesto como condición para cerrar su llegada percibir un salario mínimo de 6 millones de euros. 

Isco Alarcón
Isco Alarcón durante un partido con el Real Madrid

El malagueño ha asegurado en una reciente entrevista para Marca que se muestra muy ilusionado con la posibilidad de volver a los terrenos de juego lo antes posible y en estos momentos la Real Sociedad parece ser la mejor opción que tiene sobre la mesa. El club ha pensando en su incorporación como una alternativa para sustituir a David Silva y las negociaciones están avanzando correctamente. 

El único problema que existiría en estos momentos para cerrar el acuerdo son las condiciones económicas. Se espera que Isco reciba una cantidad cercana a los 2 millones de euros por temporada en concepto de salario, una cifra que esta lejos de las exigencias del jugador, quien se ha fijado como objetivo percibir un mínimo de 6 millones para volver a jugar. 

Isco Alarcón
Isco Alarcón en un entrenamiento con el Real Madrid

¿Se complica la vuelta de Isco al fútbol?

En estos momentos el jugador ha confesado que está dedicando su tiempo libre a los negocios que ha montado con su pareja y a pasar tiempo con su familia mientras espera que se resuelva su futuro. En estos momentos la opción de la Real Sociedad es la única alternativa real que tiene sobre la mesa, pero sus exigencias económicas podrían provocar que el acuerdo no se terminase de cerrar. 

Parece difícil pensar que desde la Real Sociedad puedan ceder a sus pretensiones económicas y aumentar su oferta en 4 millones, por lo que Isco deberá aceptar la propuesta de los ‘txuriurdinak‘ si quiere asegurarse su vuelta a los terrenos de juego en la temporada 2023/2024. Queda poco más de un mes por delante para que se cierre el mercado de fichajes y algo más de dos semanas para que dé comienzo La Liga, por lo que el tiempo corre en contra del malagueño. 

Isco Alarcón
Isco Alarcón entrenando con el Real Madrid