La estatua de Cristiano Ronaldo en Madeira guarda un increíble secreto que te dejará de piedra

El futbolista luso es todo un ídolo en Portugal, y en su ciudad natal quisieron realizarle un gran homenaje

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de la historia, y en Portugal es todo un ídolo de masas. Nacido en Madeira, es un hijo pródigo para la ciudad y por ello, hace unos cuantos años tomaron la decisión de construirle una estatua en uno de los lugares más turísticos de la isla. Lo que muchos no saben es el secreto que guarda.

El busto del astro portugués se encuentra en el puerto de la ciudad, y se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos. Todos los que visitan Madeira, no pueden irse de la isla sin haberse fotografiado con esta gran estatua. Además, lo que muchos no saben es que, más allá de la representación del 5 veces Balón de Oro, este monumento tiene un curioso ritual.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

La fotografía más común que se realizan los visitantes con esta escultura de Cristiano Ronaldo es tocándole los genitales. Por extraño que parezca, las partes nobles del futbolista del Al-Nassr guardan un gran misterio, y es que quien los toca, tendrá suerte en diferentes aspectos de la vida como la familia, el dinero o el amor.

El ritual de los genitales de Cristiano Ronaldo

Al igual que quien visita Roma lanza una moneda en la Fontana Di Trevi, los turistas en Madeira tocan esta sorprendente parte de la estatua de Cristiano. La leyenda explica que palparlos te dará dos grandes deseos: tener una gran fortuna, y el segundo es que, si tienes pareja, esto fortalecerá tu relación, y si estás soltero, ayudará a encontrar a tu otra mitad.

Esta es la mística teoría que hay detrás del homenaje de los habitantes de Madeira a una de las máximas leyendas que ha dado esta pequeña isla del sur de Portugal. Se desconocen los orígenes y el porqué de este ritual, pero ya es prácticamente obligatorio si visitas esta ciudad.

Poco a poco, se ha convertido en la estampa habitual de los turistas, quienes buscan en los genitales de Cristiano Ronaldo un ápice de suerte. Paralelo a todo esto, el portugués se encuentra en Arabia Saudí, donde no está teniendo la mejor racha deportiva, ya que su equipo ha perdido el liderato a pesar de que sigue marcando las diferencias.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo