Erik Ten Hag planta al Manchester United. No quiere ser el sustituto de Solskjaer

Ten Hag ha decidido que tampoco quiere entrenar al Manchester United, un equipo que necesita un nuevo rumbo

Erik Ten Hag
Erik Ten Hag

El Manchester United no pasa por su mejor momento, a pesar de haber hecho un gran esfuerzo para conformar una de las mejores plantillas de europa los resultados no han acompañado a los Red Devils, por lo cual todas las miradas han señalado al entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer quien no parece encontrar la mejor manera de sacarle provecho a su plantilla. El gran Favorito para sustituir al actual entrenador del United era Erik Ten Hag, quien actualmente dirige al Ajax de Amsterdam. Sin embargo, los holandeses consideran imprescindible a su entrenador por lo cual su marcha parece estar absolutamente descartada, al menos por ahora.

Erik Ten Hag se ha convertido en uno de los mejores entrenadores del mundo. Con el Ajax ha conseguido desplegar un fútbol espectacular, incluso estuvo a punto de meterse en una final de UEFA Champions League cuando cayó eliminado en el último minuto de la semifinal a manos del Tottenham Hotspur.

Ten Hag
Ten Hag

Como es normal, los grandes clubes de Europa llenaron las arcas del Ajax para llevarse a las grandes figuras de ese equipo. El capitán Matthijs de Ligt partió de Amsterdam para jugar en la Juventus de Turín. Frenkie De Jong hizo las maletas para unirse al Fútbol Club Barcelona, Ziyech se fue al Chelsea, Van de Beek al Manchester y aún así el Ajax no sucumbió. Esta es la razón por la cual en Holanda no se plantean prescindir de su entrenador bajo ninguna condición.

En la actual temporada el Ajax ha vuelto a deslumbrar al mundo con su fantástico juego y resultados que meten miedo a los gigantes europeos. De momento, es líder en la Eredivisie en donde solo ha perdido un encuentro de 12 jugados, y en Champions el equipo de Ten Hag marcha en la cima del grupo C con puntaje perfecto.

El United tendrá que buscar otra alternativa, aunque de momento parece que la directiva prefiere seguir confiando en Solskjaer hasta encontrar una opción que realmente convenza al club de ser la decisión indicada.