Eric García llega para cargarse a Lenglet y Joan Laporta negocia con este otro central para echar a Piqué del Barça

La llegada de Eric García al Barça y los movimientos que planea Joan Laporta para la defensa blaugrana

Eric García
Eric García

Como hacía ya meses que se anunciaba desde el entorno del Barça, el club catalán ya ha hecho oficial la vuelta de Eric García al Camp Nou. Tras criarse futbolísticamente en La Masía y varios años en la Premier League en el Manchester City, el central catalán regresa a Barcelona.

Un fichaje que, como el de Sergio Agüero, es más que entendible la situación económica del club. Y es que, como el argentino, el catalán acababa contrato con el City, por lo que ha llegado al Barça gratis.

Si bien es cierto que el nivel de García no es el mismo que el de Agüero, que por mucho que esté a punto de cumplir 33 años sigue siendo un delantero top, el central llega con 20 años y mucho margen de mejora por delante.

Eric García no llegará solo

Y es que en el Barça quieren darle otro aire a su defensa. De los que actualmente forman parte de la plantilla, los únicos intocables son Araujo y Mingueza por edad y porque sus fichas son aún muy bajas y Piqué, precisamente por todo lo contrario, porque su ficha es muy alta y Joan Laporta sabe que va a ser casi imposible venderlo aunque quisiera.

Sin embargo, nombres como los de Clement Lenglet y, sobre todo, Samuel Umtiti, sí que están en el punto de mira. En el caso de Lenglet, en la dirección deportivo consideran que el francés ha tenido oportunidades de sobra para establecerse como titular indiscutible en el Barça junto a Piqué, pero no las ha aprovechado.

Clément Lenglet
Clément Lenglet

Así, la idea de la dirección deportiva es que sea García el que tome el relevo de un Lenglet al que Laporta querría vender para aliviar así la masa salarial. En el caso de Umtiti, el drama es aún mayor.

Y es que el galo está lejos no tan solo de su mejor nivel, sino de ser un jugador capaz de ser suplente en el Barça. El problema es que la junta anterior lo renovó con un megacontrato y el galo, evidentemente, no tiene prisa por marcharse.

En cualquier caso, la idea de Laporta sería poder venderlos a los dos y así, seguramente con más ventas de por medio, ir a por un central top que, a la larga, acabara sustituyendo definitivamente a Piqué. El que más gusta es Matthijs de Ligt, pero en el club catalán saben que es muy difícil. De momento, eso sí, Eric García ya ha llegado, lo que inevitablemente acelerará la salida de, al menos, Umtiti o Lenglet.