El tapado para sustituir a Claudio Bravo en el Barça

La secretaría técnica se sumerge en el mercado en busca de una alternativa seria

Nada de viejas glorias que vengan a por su retiro dorado. Esta es una de las premias que el entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, ha transmitido a la secretaría técnica que dirige Robert Fernández. Si Claudio Bravo tiene que salir, cosa a la que Lucho se opone con firmeza, que llegue un recambio de garantías, capaz de pelear por el puesto.

El técnico asturiano no quiere relajación ni complacencia, sino todo lo contrario: futbolistas que sientan la competencia en cada entrenamiento para seguir dando lo mejor de sí mismos. Es por ello que ahora cobra relevancia un nombre que no había salido a la luz: Jasper Cillessen.

El actual guardameta del Ajax, de 27 años, ofrece las características que siempre exige el FC Barcelona a un portero: capacidad para resolver situaciones de uno contra uno y solvencia con los pies. Desde que Van Gaal lideró a la selección holandesa en Brasil 2014, Cillessen es amo y señor de la portería orange. Solamente fue relevado por Tim Krul para las tandas de penaltis contra Costa Rica (superada) y Argentina (siendo derrotados).

Las cuatro vías paralelas

Las demás alternativas que maneja el Barça con de un perfil más veterano: Diego Alves (31 años), Pepe Reina (33) y Salvatore Sirigu (29). Este último comparte portería en el PSG con el joven Alphonse Areola (23), que jugó cedido en el Villarreal el año pasado y también gusta en can Barça.