El ‘off the record’ de pesos pesados del Real Madrid

El pensamiento en la plantilla y en la cúpula es el mismo a falta de media temporada

Fotografía: El 'off the record' de pesos pesados del Real Madrid » Diario Gol
Fotografía: El 'off the record' de pesos pesados del Real Madrid » Diario Gol

El Real Madrid ve la Liga imposible. Tanto los pesos pesados del equipo como los dirigentes consideran que el tropiezo en Sevilla, ante el Betis, pudo ser la puntilla. «Así no se puede ganar una Liga», lamentan ante sus círculos íntimos.

La desventaja con el Barça es de cuatro puntos (44-48), con el agravante del 0-4 en el Bernabéu y de que los azulgrana tienen un partido aplazado por el Mundial de Clubes. La diferencia puede ser -7 para el Real (más el goal average con los azulgrana) si Messi y compañía derrotan al Rayo en el encuentro pospuesto. Demasiada distancia, y con la visista al Camp Nou en el horizonte, cuando la segunda vuelta ya ha comenzado.

Subcampeones de Liga, campeones de Champions

En el fútbol, sin embargo, nada es lo que parece. Un difícil pinchazo del Barça ante el Rayo y un empate en el Barça-Atleti de este fin de semana, unidos a un buen resultado del Real, meterían de nuevo a los hombres de Zidane en la pelea. Nadie cuenta con esta posibilidad, son demasiadas coincidencias, pero el destino es caprichoso.

El Real Madrid, en esta situación, aspira al segundo puesto. Tampoco lo tendrá fácil. El Atlético le saca cuatro puntos, pero tiene que visitar el Camp Nou y el Bernabéu. Es mucho más asequible el subcampeonato que el título. Más allá de esta circunstancia, el equipo blanco se lo jugará todo a la carta de la Champions League.

Publicidad