El Newcastle tiene dos fichajes muy avanzados para enero y uno juega en España

El jeque del Newcastle tiene en mente acudir al mercado de invierno y la liga española está implicada

Bin Salman Newcastle
Bin Salman Newcastle

El Newcastle United espera con ansias la apertura de la ventana de transferencias de invierno en la actual temporada. Según apuntan los medios ingleses, los magpies ya tendrían atados dos grandes refuerzos que llegarían para ayudar al equipo a escapar definitivamente de los puestos de descenso de la mano del entrenador inglés Eddie Howe. Estamos hablando de Aaron Ramsey y Kieran Trippier, este último actual jugador del Atlético de Madrid que dirige Diego Pablo Simeone.

Trippier
Trippier

En lo que ha sido una temporada con una dificultad altísima para el Newcastle, las urracas de a pocos empiezan a levantar la cabeza. Ya en la última fecha, y después de haber jugado 15 partidos, consiguieron su primera victoria en Premier League cuando vencieron al Burnley 1 por 0 en un duelo directo por el descenso.

La actual dirigencia ha tenido que tomar el equipo con la temporada ya empezada y con el muy poco ambicioso proyecto de Mike Ashley. Sin embargo, la intención del Fondo de Inversión Árabe es convertir al equipo del norte de Inglaterra en uno de los más grandes del mundo, por lo cual evitar el descenso debe ser una obligación.

Con esta misión por cumplir fue contratado Eddie Howe, quien sabe que tiene que sacar máximo provecho a una plantilla con jugadores que él ya conoce por su pasado en el Bournemouth como Callum Wilson o Ryan Fraser. Además de ellos, Howe sabe que en invierno llegarán refuerzos y todo apunta a que los dos primeros ya están cerrados y reforzarían la defensa y el centro del campo.

Por un lado, la llegada de Aaron Ramsey es el regreso de un jugador con mucha experiencia en la Premier, en sus días con la camiseta del Arsenal, el gales era un referente y su regreso a la Premier llama mucho la atención y genera mucha expectativa. El otro repatriado, Kieran Trippier llega con un presente mucho mejor, al parecer su arribo a Newcastle se debe a las ganas del futbolista de regresar a su país, de esto se han aprovechado las urracas para reforzar con categoría su lateral derecho.