El Newcastle se lanza a por un crack brasileño que estuvo en la agenda del Barça (y lo tiene difícil)

El Newcastle sigue acumulando calabazas y parece que así será hasta que salga de la zona de descenso en la Premier League

Bin Salman Newcastle
Bin Salman Newcastle

El poderío económico que ha surgido en Newcastle desde la adquisición hecha por el príncipe Mohammed bin Salman no ha sido suficiente motivación para que la plantilla de “las urracas” escalen posiciones en la tabla de la Premier League. El interés del club en este mercado de invierno es un crack brasileño con mucho gol para salir de zona de descenso.

Desde Inglaterra, específicamente el Daily Mirror, aseguran que el nombre buscado por “Las urracas” tras la lesión de Callum Wilson, es una estrella brasileña que estuvo en el radar del Barcelona y hoy despunta en Conmebol: Gabriel Barbosa, más conocido como “GabiGol”, delantero de 25 años se encuentra en Flamengo desde 2019.

El crack brasileño no lo tiene muy claro

En España se recuerda muy bien a “GabiGol” y es que en sus inicios, y antes de ser ficha del Internazionale de Milano, fue barajado por Barcelona, pero nunca se llegó a un acuerdo.

Gabigol
Gabigol

El delantero brasileño tiene más dudas que motivaciones para irse a la Premier League. Realmente duda que el Newcastle logre atraer más cracks en este mercado de invierno para convertirse en una plantilla competitiva y logren la permanencia.

Aunque la chequera de Newcastle está muy por encima de lo que puede ofrecer Flamengo, las realidades de cada club en su país son totalmente dispares y esto es lo que no termina de convencer al jugador.

Flamengo al cierre de 2021 finalizó campeón del Campeonato Carioca, ganó la Supercopa de Brasil, terminó segundo en el Brasileirao y llegó a la final de la Copa Libertadores. Newcastle, por su parte, apenas ha conseguido un triunfo tras 19 jornadas de la PL.

Desde las urracas el trato económico es sencillo: “GabiGol” llegaría en condición de cedido para el segundo tramo de la temporada, en caso de conseguir la permanencia junto al club, el Newcastle desembolsará 17 millones de euros al Flamengo por la compra.