El Newcastle quiere dar un bombazo contratando a un entrenador español: Unai Emery

Unai Emery vuelve a estar en la agenda de un equipo de la Premier League. Esta vez es el Newcastle

Unai Emery
Unai Emery

El Newcastle sigue buscando al entrenador que lidere su mega proyecto. Antonio Conte, Paulo Fonseca, Frank Lampard, Steven Gerrard o recientemente Nuno Espírito Santo han sonado con fuerza según diferentes medios. Sin embargo los del norte ya tendrían a su elegido y para sorpresa de muchos sería Unai Emery, actual entrenador del Villarreal.

El Newcastle United sigue trabajando en la construcción de lo que será el nuevo gran proyecto deportivo mundial, la nueva directiva de los magpies no quiere apresurarse y de momento la única decisión que han tomado es el despido de Steve Bruce quien era el director técnico de la primera plantilla. De momento las urracas ocupan la penúltima posición de la Premier League con tan solo 4 puntos y aún no han conseguido ganar un partido con 10 fechas disputadas del campeonato inglés.

Unai Emery
Unai Emery

Unai Emery siempre está en las agendas inglesas

La actual situación del equipo requiere medidas urgentes y según información del diario Sport1 el Newcastle prepara su primer gran fichaje para anunciarlo en medio del parón de selecciones. Según el reconocido diario el equipo del norte de Inglaterra prepara una millonaria oferta para contratar a Unai Emery quien actualmente es el entrenador del Villarreal y tiene contrato vigente.

Emery es el deseo de la directiva del Newcastle, después de analizar todas las opciones los magpies se han decantado por el español quien ya tiene experiencia en la liga inglesa y que además ha tenido un gran recorrido por Europa. Desde arabia confían en la capacidad de Emery para liderar el proyecto que tomará mucho tiempo y paciencia por lo cuál confían en que el estratega es el indicado para primero mantener la categoría y luego ir escalando peldañas hasta convertir al Newcastle en una referencia del fútbol mundial.

Vale la pena tener en cuenta que una cosa es el deseo del Newcastle y otra la intención de cumplirlo por parte del Villarreal, el submarino amarillo no parece estar por la labor de dejar salir a su entrenador, el mismo que declaro en ruera de prensa previa al partido de Champions: «No sé nada del Newcastle».