Unai Emery marca el fichaje de un jugador del Madrid al PSG  

El técnico vasco estará al frene del club francés la próxima temporada

Unai Emery entra pisando fuerte. El ex sevillista ya es oficialmente nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. El club francés se ha hecho con los servicios del entrenador vasco por dos temporadas más una adicional. El técnico español llega con el objetivo de volver a situar al PSG en lo más alto de élite europea, luchando mano a mano con los grandes clubes.

Emery no ha perdido el tiempo y pocas horas después de firmar su incorporación ya tiene nuevas incorporaciones en órbita. Y es que como afirmaron los dueños del club parisino: «El técnico también tendrá un papel activo en la contratación de jugadores, con el fin de poner en marcha un nuevo y ambicioso ciclo para el PSG».

Carta blanca para fichar

Las palabras del dirigente de la entidad francesa han sentado como agua de mayo a Emery. El vasco ya tiene su lista de la compra particular con un nombre marcado en rojo: Luka Modric. Y es que Unai quiere renovar el proyecto de Laurent Blanc, por lo que busca jugadores de primer nivel para reforzar todas las demarcaciones.

El jugador del Real Madrid cumpliría con las necesidades que tiene Emery. Y es que el croata se ha situado en el punto de mira de los grandes clubes, tras realizar una Eurocopa brillante. Modric se salió, junto a Rakitic, con Croacia. Más allá de esto, el nuevo técnico del PSG conoce bien al jugador, ya que ha seguido de cerca su papel en la Liga BBVA.

Ahora, Emery sabe que está en un gran club, por lo que quiere pujar por el croata. Luka sería un buen director de orquesta para el nuevo proyecto del vasco. Aun así, la puja no será fácil. Modric es una pieza clave en el Real Madrid de Zidane. La predisposición del club blanco dependerá de la entrada de nuevos jugadores. Además, el Manchester United y Mourinho ya han empezado el tanteo por el croata.