El jugador del Real Madrid que tira la primera piedra contra Zidane

Un futbolista del primer equipo se queja del trato del entrenador francés

Fotografía: El jugador del Real Madrid que tira la primera piedra contra Zidane
Fotografía: El jugador del Real Madrid que tira la primera piedra contra Zidane

Nacho Fernández Iglesias es la eterna promesa del Real Madrid, pero ya tiene 26 años y sigue interpretando un papel muy secundario en el primer equipo. El defensa madrileño está muy molesto con Zinedine Zidane porque pidió una salida en el mercado de invierno que negó el técnico francés y su situación no ha mejorado. Al contrario. Cada vez se siente más marginado.

Zidane sólo confía en Carvajal (banda derecha) y Marcelo (banda izquierda) para la demarcación de lateral. La tercera opción es Danilo, cuyo rendimiento es muy inferior a los 30 millones de euros que el Madrid pagó hace un año al Oporto. Nacho, por su parte, es la cuarta opción. Arbeloa ni cuenta.

Nacho, preocupado con su situación, pidió al Madrid una cesión o un traspaso. Recibió una respuesta negativa. «Nacho se queda con nosotros. Es joven y es el futuro del equipo. Estoy contento con él y le quiero a mi lado», comentó Zidane.

La lesión de Marcelo

El entrenador del Real Madrid se opuso a la salida de Nacho, pero la lesión de Marcelo en Granada no mejoró la situación del canterano. En el último partido de Liga contra el Athletic, Zidane colocó a Danilo en la banda izquierda y Nacho sólo jugó los últimos 20 minutos. En Roma, ni tan siquiera entró en el terreno de juego.

Nacho no entiende el comportamiento de Zidane. Está dolido y su malestar es conocido por todos los jugadores. Danilo, Casemiro y Jesé también se han quejado de la gestión del técnico francés, dócil con los pesos pesados y muy exigente con los más jóvenes.