El jugador de Florentino Pérez en el Real Madrid que Messi pide a Pep Guardiola para el City

Una petición interesante

Fotografía: El jugador de Florentino Pérez en el Real Madrid que Messi pide a Pep Guardiola para el City
Fotografía: El jugador de Florentino Pérez en el Real Madrid que Messi pide a Pep Guardiola para el City

Lo que parecía imposible, hoy cuenta con unas probabilidades altísimas de concretarse. Lionel Messi tiene pie y medio fuera del Barcelona y ya estaría haciendo exigencias a Pep Guardiola para ultimar su llegada al Manchester City. El futbolista que el ‘10’ le habría pedido a los Cityzens es del Real Madrid de Florentino Pérez.

Josep Maria Bartomeu estaría consiguiendo una hazaña negativa e histórica en el club catalán, alejar al mejor futbolista azulgrana de todos los tiempos.

Leo Messi en la humillación del Barça contra el Bayern de Múnich

Esta situación no está siendo desaprovechada por el Manchester City, de hecho, ya han existido contactos formales y una disposición para realizar su contratación.

Messi quiere un proyecto ganador y sabe que, con Guardiola, técnico que ha sacado la mejor versión de su juego, sería posible volver a sonreír en el ocaso de su carrera.

Pero, antes, quiere crear con los jugadores del presente, lo más parecido a un circuito de juego glorioso del pasado.

Fede Valverde e Isco Alarcon | EFE

El rosarino habría puesto en el radar del City la posibilidad de fichar a Isco Alarcón. Se trataría del nuevo Xavi para acompañar a Messi y crear una dinámica favorable para la comodidad del zurdo.

El Real Madrid tiene a Isco en la lista de transferibles, por lo que no sería un problema negociar. Su precio estaría alrededor de los 40 millones de euros.

Messi es el obstáculo de Guardiola a Isco

Aunque el precio de Isco no es exorbitado para los ingleses, con el elevado gasto por el fichaje de Messi no quedarían demasiados caminos para otra incorporación durante este mercado de verano.

En tal sentido, el acuerdo de salida por el argentino será determinante para que Isco sea factible dentro del presupuesto de los Sky Blues.

De Bruyn Guardiola

Pep Guardiola luego de una temporada 2019-20 que pasó bajo la mesa, podría reencontrarse con Messi en otras condiciones para que el barcelonismo suspire a la distancia. ¿Contribuirá Florentino Pérez al armado del nuevo dominador europeo?