El favorito en el vestuario del Barça para relevar a Luis Enrique 

El as en la manga del club azulgrana

Plan B. Luis Enrique Martínez decidió meter su renovación en la nevera a principio de curso. El técnico asturiano termina este verano su contrato con el FC Barcelona, por lo que su futuro es aún incierto.

El club culé tiene un gran interés en renovar a su entrenador, ya que el paso de Lucho por el banquillo azulgrana está siendo más que positivo.

El ex jugador está gustando a la cúpula directiva y a los aficionados en su papel como técnico, por lo que la idea de los barcelonistas es alargar este dulce momento con su renovación.

Sin embargo, Luis Enrique es partidario de no distorsionar la temporada con temas extra-deportivos, por lo que ya anunció que no hablaría de su continuidad en Can Barça hasta que el curso estuviera resuelto. Quiere centrar la atención en el campo.

Partidario de ciclos cortos

Como su homólogo en el Manchester City, Lucho es partidario de ciclos cortos. Del mismo modo que ya hizo Pep Guardiola en su momento, el asturiano no quiere dilatar la relación con el club más de la cuenta.

Por ello, no se descarta la opción de no renovar. Los rumores entre los medios barcelonistas apuntan a que el técnico culé ampliará su contrato un año más, pero sin embargo, no hay nada asegurado.

El as en la manga

Conscientes de que se abre la posibilidad de que Lucho no siga a final de año, parece que el Barça ya teje su lista de la compra de entrenadores.

En este caso, parece que Juan Carlos Unzué sería la opción que ganaría más papeletas. Hombre de confianza dentro del club y la plantilla culé, el de Pamplona podría ser un buen relevo para Luis Enrique.

Sin embargo, las alternativas no frenan aquí. Eusebio Sacristán y Ernesto Valverde son los dos ases en la manga que suenan sobre la mesa de los despachos del Camp Nou.

El de la Seca es un viejo conocido de la entidad catalana, ya que lo cesaron de su papel como técnico del filial. Aun así, el vallisoletano ha dado la campanada con la Real Sociedad y está marcando unos números más que positivos para su equipo.

Por el momento, el Barça mantiene la calma, ya que la prioridad es Luis Enrique, aunque ya suenan nombres en la agenda de fichajes para evitar una escapada.